Imagen de la zona asfaltada y que ha generado polémica en el Ayuntamiento de Ponferrada.

USE Bierzo exige una investigación «rigurosa y transparente» del asfaltado de una travesía en Dehesas

La formación liderada por Samuel Folgueral insta al alcalde al alcalde a solicitar las licencias de obras para los accesos a las fincas particulares

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

El grupo municipal de USE Bierzo en el Ayuntamiento de Ponferrada exigió al alcalde de la ciudad, Olegario Ramón, la apertura de una investigación «transparente, rigurosa y con conclusiones» sobre la obra de asfaltado en la Décima Travesía de Dehesas. La formación encabezada por el exalcalde Samuel Folgueral instó al regidor a solicitar en el Consistorio la licencia de las obras complementarias llevadas a cabo en el acceso a las fincas particulares.

Al respecto, cabe recordar que estas obras se vieron envueltas en polémica tras la denuncia hecha pública por la plataforma Bierzo Ya, en la que el colectivo señalaba que estos trabajos se habían ejecutado ante la vivienda del concejal de Coalición por el Bierzo (CB) Jesús López. USE reprochó al alcalde que anunciase entonces la apertura de una investigación que «comenzó el domingo a mediodía y terminó el lunes a primera hora». «Hay capítulos de series de dibujos animados en los que las investigaciones duran más y tienen más rigor», ironizaron desde USE.

En el mismo sentido, los responsables de la formación se mostraron sorprendidos por el «poco afán investigador» de Ramón, al que recordaron sus «antecedentes» a la hora de trasladar al juzgado las «burdas conclusiones de la ridícula e irregular comisión de investigación de los Campeonatos del Mundo de Ciclismo» o de «mendigar un minuto de gloria televisiva con su cuaderno azul».

En esa línea, USE reclama aclarar cuestiones relacionadas con estas obras como las medidas finales de los trabajos o su encaje en el planeamiento urbanístico municipal y exige al alcalde que aporte documentos. «En las administraciones se investiga abriendo expedientes», señalaron los responsables del partido, que avanzaron que en caso contrario se verán obligados a tomar «las medidas oportunas».