El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, junto al concejal de Medio Rural, Iván Alonso. / Carmen RAmos

Ramón defiende que «no hay peligro» en el pacto de gobierno y que el desencuentro con Alonso «se podría haber evitado»

El alcalde de Ponferrada insiste en que «en ningún caso se va a utilizar un solo céntimo de dinero público en esos asfaltados a mayores» y anima al tripartito a «seguir trabajando por la ciudad que lo necesita y mucho»

Carmen Ramos
CARMEN RAMOS Ponferrada

El pacto de gobierno del tripartito en Ponferrada que conforman PSOE, Podemos y Coalición por El Bierzo (CB) no corre peligro, tal y como confirmó este miércoles el alcalde, Olegario Ramón. «Yo creo que no hay peligro por el pacto», indicó Ramón, a la par que reconoció que el desencuentro con el concejal de Medio Rural, el bercianista Iván Alonso, por el asfaltado de una calle en la localidad de Dehesas en la que está ubicada una vivienda que es propiedad de un edil municipal, «perfectamente se podría haber evitado», apuntó.

En este sentido, el regidor ponferradino reconoce que «ha habido un problema de comunicación evidente» y entiende que «se podría haber evitado si desde el primer momento se le comenta al alcalde la situación, como además sería lógico», teniendo en cuenta la existencia de una vivienda en esa calle «que además es propiedad de un concejal y que se asfalte el acceso puede generar suspicacias», aseveró. «Si a mi se me hubiera informado desde un principio no se hubiera generado ningún problema», recalcó.

En cualquier caso, Olegario Ramón deja claro que el asunto «ya está explicado» al tratarse de un acuerdo entre particulares. Insiste en que «en ningún caso se va a utilizar un solo céntimo de dinero público en esos asfaltados a mayores». Por todo ello anima al tripartito a «seguir trabajando por la ciudad que lo necesita y mucho».

El regidor de la capital berciana insiste que «la mejor garantía para la ciudadanía es que las explicaciones dadas por Alonso han convencido al alcalde porque nadie va a ser más estricto que el propio alcalde», concluyó.