Borrar
La DGT seguirá realizando los exámenes de conducir en Ponferrada. Leonoticias
Las autoescuelas aplazan la manifestación y exigen un compromiso escrito de la DGT

Ponferrada

Las autoescuelas aplazan la manifestación y exigen un compromiso escrito de la DGT

Los profesionales del sector en El Bierzo y Laciana aplauden la labor del Ayuntamiento con el protocolo de cesion de espacios para mantener los exámenes

Carmen Ramos

Ponferrada

Martes, 7 de mayo 2024, 13:40

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Fumata blanca en el conflico de la autoescuelas del Bierzo y Laciana. Los profesionales del sector han decidido aplazar la manifestación convocada para este viernes 10 de mayo en Ponferrada después del anuncio del Ayuntamiento de ceder espacios en El Toralín y en Cylog a la Dirección General de Tráfico para mantener la realización de los exámenes de conducir en Ponferrada.

La decisión fue anunciada este martes 7 de mayo tras la reunión celebrada en el Consistorio con representantes del equipo de gobierno municipal que capitanea el alcalde Marco Morala. Un encuentro en el que se les informó del protocolo que el Ayuntamiento firmará con la DGT en las próximos días para la cesión de forma gratuita y durante cuatro años prorrogables de un aula en los bajos del Estadio Municipal del Toralín para la realización de las pruebas teóricas y de una pista ubicada en los terrenos del Centro Logístico para los exámenes prácticos.

Un acuerdo que los representantes de las autoescuelas han aplaudido y valorado lo que les ha llevado a aplazar que no suspender la manifestación. «De momento no vamos a desconvocar, vamos a aplazar las movilizaciones en agradecimiento al Ayuntamiento por todas las gestiones que está haciendo», indicó el propietario de la Autoescuela Diana de Ponferrada, Félix Ángel Pérez.

No obstante, los profesionales del sector en las comarcas del Bierzo y Laciana dejan la puerta abierta a las protestas a la espera de un «compromiso por escrito» de la Dirección General de Tráfico de que se hará cargo de los costes de los ordenadores y equipos para la dotación del aula cedida en El Toralín para los exámenes prácticos. «Dejamos la puerta abierta por lo que nos falta que son lo de los ordenadores», remarcó Pérez.

«No hay nada escrito»

La decisión se toma a pesar de que los representante municipales les trasladaron que la DGT asumiría todos los costes al igual que ha venido haciendo hasta el momento. Aunque entienden que de momento «no hay ningún compromiso, puede haber buenas formas pero no hay nada escrito».

Un aplazamiento de las protestas de las autoescuelas que de momento queda sin fecha en el calendario a la espera de los movimientos que puedan producirse en este sentido. «La labor del Ayuntamiento ha sido excepcional, ha hecho un gran trabajo pero ahora falta la otra parte», apuntan. Por ello advierten: «Dejamos la puerta abierta a nuevas movilizaciones si esto se echa para atrás».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios