Borrar
El alcalde de Ponferrada (2D), flanqueado por varios de sus ediles, anunció la cesión de espacios a la DGT. Elbierzonoticias
Ponferrada cede espacios a la DGT para mantener los exámenes de conducir

Ponferrada cede espacios a la DGT para mantener los exámenes de conducir

Dispondrá de un local en El Toralín para las pruebas teóricas y una pista en el Cylog para las prácticas durante un periodo de 4 años prorrogables

Carmen Ramos

Ponferrada

Lunes, 6 de mayo 2024, 12:49

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Ponferrada ha resuelto la necesidad de las autoescuelas de contar con espacios para la realización de los exámenes teóricos y prácticos para obtener el carné de conducir.

La solución se alcanza después de las reuniones mantenidas con la Dirección Provincial de Tráfico con la que ha llegado al acuerdo de formalizar un protocolo de autorización para la adjudicación directa y gratuita durante cuatro años prorrogables del local número 20 de los bajos del estadio municipal de El Toralín para la realización de las pruebas teóricas y de un espacio pavimentado para el desarrollo de los exámenes prácticos en la pista ubicada en el camino de la Cemba, en el Cylog.

De esta manera ambos espacios quedarán amparados por el mismo protocolo de colaboración y vinculados en las mismas condiciones y por igual periodo de tiempo a los fines solicitados por la DGT, según explicó el alcalde, Marco Morala.

Asimismo, indicó que el Ayuntamiento otogará a Tráfico una autorización de uso privativo del aula y la pista con destino a la realización de pruebas teóricas y prácticas necesarias para la obtención de los distintos permisos de conducción.

Morala destacó que con este acuerdo el Ayuntamiento «conservará la titularidad de los bienes y dispondrá de potestades de inspección de los mismos a fin de asegurar el cumplimiento de las condiciones de uso y la indemnidad del bien cuyo uso se cede». Así, aclaró que la autorización de uso no implica cesión de dominio público ni de facultades dominicales del Ayuntamiento sobre los inmuebles.

«Es simplemente eso, una cesión de uso», remarcó el primer edil, que se realiza «por interés público tanto para Ponferrada como para El Bierzo» con el fin de disponer en la ciudad con los espacios necesarios para la realización de los exámenes de conducir «con lo que se evita así el desplazamiento de un elevado número de personas a otras ciudades» resaltó el alcalde. Además, cualquier tipo de reforma necesaria en las instalaciones correrá a cargo de la Dirección General de Tráfico previa autorización.

Reunión con las autoescuelas

La solución del Ayuntamiento se anuncia 'in extremis' a escasos cuatro días de la manifestación convocada por las autoescuelas de la comarca para evitar que el mantenimiento del cambio de ubicación de espacios les revierta directamente y, por ende, también a sus clientes.

El regidor ponferradino confía, por ello, en la desconvocatoria de la movilización anunciada para el viernes día 10 de mayo por entender que «no tiene sentido reivindicar algo que ya está resuelto», apuntó.

Durante este mes de mayo se firmará el protocolo con la DGT y, además, el Ayuntamiento se reunirá este martes con los representantes de las autoescuelas para detallarles los términos del acuerdo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios