05-03-2024
En la Península y Baleares se prevé un cambio de tiempo, tendiendo a ganar protagonismo el anticiclón. No obstante, en el extremo norte peninsular aún persistirán cielos nubosos, con precipitaciones débiles desplazándose por el Cantábrico, Pirineos y, con posibilidad de tormenta y granizo, este de Cataluña, tendiendo a poco nuboso de oeste a este. Se darán ocasional y aisladamente en Galicia sin descartar, a primeras horas, en montaña del centro norte, centro y sudeste. También se observarán nubes bajas matinales en la vertiente atlántica. Al final del día, la aproximación de un frente cálido por el oeste aumentará la nubosidad en Galicia. Intervalos nubosos en Canarias, con posibilidad de precipitaciones aisladas en el norte de las montañosas.
Cota de nieve: 800/1200 m.
Probables brumas y bancos de niebla matinales en zonas de montaña y proximidades en la vertiente atlántica y Pirineos.
Las temperaturas máximas tienden a descender, salvo en el norte de Canarias, Baleares e interior sudeste peninsular, donde aumentarán. Las mínimas aumentarán en el área mediterránea y nordeste, descendiendo en el resto del país. Se esperan heladas débiles en amplias zonas de la mitad norte peninsular, este de la meseta Sur y sierras del sudeste, más intensas en montaña, especialmente Pirineos.
Predominarán vientos de componentes oeste y norte en la Península y Baleares, más intensos en los tercios norte y este y el archipiélago, tendiendo a rolar a componente sur en el noroeste peninsular. Probables Intervalos de fuerte y/o rachas muy fuertes en el Cantábrico, bajo Ebro y Ampurdán. Alisio moderado en Canarias.
06-03-2024
En la Península y Baleares se prevé una situación anticiclónica provisional, con predominio de cielos poco nubosos, aunque la aproximación de un frente atlántico aumentará la nubosidad media y alta, extendiéndose desde el oeste por gran parte de las vertientes atlántica y cantábrica. Al final del día, son probables cielos nubosos y precipitaciones en el oeste de Galicia que, con baja probabilidad, podrían darse también en el resto del territorio gallego. Con baja probabilidad, pueden darse chubascos en Cataluña, matinales en el litoral y vespetinos en el interior. Nubes altas en Canarias, acompañadas de intervalos de nubes bajas en el norte.
Probables brumas y bancos de niebla matinales en zonas de montaña del extremo norte peninsular y cursos bajos de valles atlánticos.
Las temperaturas máximas aumentarán de forma casi generalizada, salvo descensos ligeros en el área mediterránea y este de Canarias. Por el contrario, predominarán los descensos ligeros en las mínimas, salvo en Galicia, Estrecho y oeste de Canarias donde aumentarán. Las heladas ganarán extensión e intensidad, afectando a buena parte de la mitad norte peninsular, de la meseta Sur y sierras del sudeste. Serán más intensas en montaña, incluso fuertes en Pirineos.
Predominará viento de componentes este y sur en la Península y en Baleares. Será en general flojo, más intenso en el Estrecho, Alborán y, al final, con intervalos de fuerte de sur en litorales de Galicia. Alisio moderado en Canarias, rolando a norte.
07-03-2024
Se prevé la aproximación de un sistema de bajas presiones al oeste peninsular con paso de varios frentes. Se espera predominio gradual de cielos nubosos o cubiertos, con precipitaciones afectando a la vertiente atlántica, Cantábrico occidental, alto Ebro, Ibérica y Andalucía mediterránea. Con incertidumbre en cuanto a posición y profundidad de la baja, podrían extenderse al resto de la Península y Melilla, de forma muy poco probable al extremo nordeste y Baleares, donde no se descarta polvo en suspensión. Serán más abundantes en zonas del tercio occidental y cuadrante sudoeste, especialmente oeste de Galicia, del sistema Central y de Aandalucía, donde pueden ser localmente fuertes o persistentes e ir acompañadas de tormenta. Se esperan en forma de nieve en montañas relativas a la vertiente atlántica, con posibles acumulaciones de 5 cm en el oeste de la Cantábrica y del sistema Central. En Canarias aumentará la nubosidad, con probabilidad de precipitaciones en las islas de mayor relieve.
Posibles brumas matinales en el tercio oriental.
Cota de nieve: 1200/1600 m en montaña de la mitad norte, descendiendo a 1000/1200 en las del cuadrante noroeste y 1600/2000 m bajando a 1200/1600 m en sierras del sudeste.
Las temperaturas máximas tienden a descender en la mitad oeste y área mediterránea oriental y a aumentar en el tercio central peninsular y en litorales de Canarias. Las mínimas descienden en Canarias y ascienden acusadamente en la Península, quedando heladas débiles en montañas y zonas aledañas de la mitad norte peninsular y del sudeste, más intensas en Pirineos.
Soplará viento intenso en todo el país, de componente sur en la Península y Baleares y de norte en Canarias, pudiendo darse intervalos de fuerte en litorales y rachas muy fuertes en montaña del extremo norte y del sistema Central.
08-03-2024
Se prevé el paso de un sistema de bajas presiones por la Península y Baleares, con paso de varios frentes. Así, pese a la incertidumbre en cuanto a su posición y profundidad, se espera predominio de cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones generalizadas, de forma menos probable e intensa en el extremo sudeste peninsular. Serán más abundantes en zonas de la vertiente atlántica y del nordeste, especialmente Galicia, oeste del sistema Central y de Andalucía, norte de Aragón y Cataluña, zonas donde pueden ser localmente fuertes o persistentes, sin descartar tormentas ocasionales. Se prevén en forma de nieve en montaña y amplias zonas próximas de la mitad norte y del sudeste, con posibles acumulaciones de 5cm, incluso 10 cm en el Pirineo. De forma débil y menos probable, la nieve puede afectar a la meseta Norte y nordeste de la meseta Sur. Se esperan cielos nubosos en Canarias, con probables precipitaciones débiles en el norte de las islas de mayor relieve.
Posibles brumas frontales en montaña de la Península.
Cota de nieve: en el noroeste 900/1200 m, en el nordeste 900/1600 m, en el centro 900/1299 m subiendo a 1000/1600 m y en el sur 1000/1400 m subiendo a 1400/1600 m.
Las temperaturas máximas tienden a descender acusadamente en la Península y en Canarias. Las mínimas aumentarán en Cataluña y Baleares, descendiendo por el oeste peninsular. Se darán heladas débiles en montaña y zonas próximas de la mitad norte peninsular y del sudeste, algo más intensas en Pirineos.
Soplará viento intenso de componente sur en la Península y Baleares y de componente norte en Canarias, pudiendo darse intervalos de fuerte en litorales y rachas muy fuertes en montaña del extremo norte y del centro.

Madrid

Max 12
Min 3
  • 06H
  • 12H
  • 18H
  • 24H
Humedad min 80
Humedad max 35
Dirección viento SE
Velocidad viento 10
Radiación ultravioleta 3