29-11-2021
Predominio de cielos nubosos en el norte de Galicia y en el área cantábrica, con precipitaciones débiles al principio en Cantabria y el País Vasco. Intervalos nubosos en Baleares y el litoral central catalán, sin descartar alguna precipitación débil y aislada. Predominio de poco nuboso en el resto del litoral mediterráneo peninsular y el golfo de Cádiz. En el resto de la Península y el entorno de Melilla, intervalos nubosos tendiendo a despejar a lo largo del día. En Canarias, nuboso o con intervalos nubosos en el oeste del archipiélago, con alguna precipitación débil más probable en el extremo noroccidental, y poco nuboso el resto.
Probables brumas y bancos de niebla matinales en el interior de Galicia, algunas zonas montañosas, depresiones del noreste y áreas de la Meseta.
Las temperaturas máximas aumentarán en el tercio norte y el interior del sureste peninsular. Las mínimas tienden a bajar en Melilla y en el interior de la Península, con heladas débiles en zonas de montaña y, de forma dispersa, en la meseta Norte y el este de la meseta Sur. Serán más intensas en Pirineos. Pocos cambios térmicos en el resto del país.
Intervalos de viento fuerte del norte en el Ampurdán, amainando. Viento de componente oeste en Galicia, valle del Ebro, fachada oriental peninsular, Baleares y entorno del Alborán. Alisio en Canarias, amainando. Viento flojo en el resto del país.
30-11-2021
En Galicia, área cantábrica y Pirineo occidental, predominio de cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones en aumento que en el área cantábrica podrán llegar a ser localmente fuertes o persistentes e ir ocasionalmente acompañadas de tormenta. En el resto de la Península, nubosidad en aumento y precipitaciones que se irán desplazando de noroeste a sureste, aunque son menos probables en el oeste de la meseta Sur y no se esperan en el sur y oeste de Andalucía ni en la fachada oriental peninsular. En Baleares, nubosidad en aumento, sin descartar alguna precipitación débil, más probable al final. En el noroeste de Canarias cielos nubosos y chubascos que podrían ir acompañados ocasionalmente de tormentas. Poco nuboso en el resto del archipiélago.
Cota de nieve: en los sistemas montañosos del centro y norte peninsular, bajando a 1100/1300 m.
No se descartan nieblas matinales en áreas de la Meseta ni en las depresiones del noreste peninsular.
Las temperaturas aumentarán en Baleares. Pocos cambios en el resto del país. Heladas débiles en zonas de montaña, más intensas en Pirineos, y, de forma dispersa, en la meseta Norte y el este de la meseta Sur.
Vientos del oeste o noroeste en la Península y Baleares, con intervalos de intensidad fuerte en la segunda mitad del día en los litorales de Galicia, Cantábrico, Alborán y noreste de Cataluña, así como en Baleares. Del este en Canarias, tendiendo a recuperarse el alisio.
01-12-2021
En el tercio norte peninsular, sistema Ibérico y centro y este del sistema central estará nuboso o cubierto con precipitaciones que en el área cantábrica podrán ser localmente fuertes o persistentes e ir ocasionalmente acompañadas de tormenta. En Baleares y Melilla también estará nuboso o cubierto, con precipitaciones y algunas tormentas que en la ciudad autónoma tenderán a remitir a lo largo del día, pero que en el archipiélago se mantendrán toda la jornada y podrán ser localmente fuertes. Cielos nubosos en el resto de la Península, con probabilidad de precipitaciones débiles en general en Madrid, Castilla-La Mancha y centro y este del interior de Andalucía, tendiendo a remitir o cesar a lo largo del día. En Canarias se esperan intervalos nubosos, más abundantes en las islas occidentales, en las que caerán precipitaciones en general débiles.
Cotas de nieve: en el Pirineo y la Ibérica oriental, 1200/1300 m bajando a cualquier cota; en el sistema Central, Ibérica septentrional y áreas montañosas del País Vasco, 1100/1200 m bajando a 700 m; en la cordillera Cantábrica, oscilando entre 800 y 1100 m; en las sierras del sureste, 1600 m bajando a 800 m.
Temperaturas máximas en descenso en la Península y Baleares. Las mínimas bajan en Melilla y suben en Baleares. Pocos cambios térmicos en el resto del país. Heladas débiles en los principales sistemas montañosos peninsulares, algo más intensas en Pirineos.
Viento fuerte o con intervalos de fuerte de componentes norte y oeste en los litorales gallego, cantábrico y mediterráneo, así como en Pirineos, bajo Ebro y Baleares, aumentando a muy fuerte en el Ampurdán. Viento del oeste o noroeste en el resto de la Península. Alisio en Canarias.
02-12-2021
En el tercio norte peninsular, sistema Ibérico y centro y este del sistema Central, predominio de cielos nubosos, con precipitaciones débiles en el extremo norte que, con menor probabilidad e intensidad, podrían darse también a primeras horas en el sistema Central y la Ibérica oriental. En Baleares, intervalos nubosos con probabilidad de algún chubasco a primeras horas, tendiendo a poco nuboso. Predominio de cielos poco nubosos en el resto de la Península, con algún intervalo nuboso durante la primera mitad del día en el este de la meseta Sur. En Canarias, intervalos nubosos, con precipitaciones en general débiles en el norte de las islas de mayor relieve, tendiendo a remitir.
Cotas de nieve: en los sistemas montañosos del centro y norte peninsular, subiendo hasta unos 1500/1800 m.
Las temperaturas máximas tienden en a subir en la Península. Las mínimas tienden a bajar, sobre todo en la mitad sur. Pocos cambios térmicos en el resto del país. Heladas en general débiles en los principales sistemas montañosos y, de forma dispersa, en áreas de la Meseta. Serán algo más intensas en las montañas del sureste y localmente fuertes en Pirineos.
Predominarán vientos de componentes norte y oeste en la Península y Baleares, ocasionalmente fuertes al principio en Ampurdán, bajo Ebro y Baleares y al final en los litorales gallego y asturiano. Alisios en Canarias.

Madrid

Max
Min