19-05-2024
Se prevé que, por la presencia de una dana, persista una situación de inestabilidad en la mitad norte y tercio oriental peninsulares, con predominio de cielos nubosos o con intervalos. En las primeras horas del día son probables precipitaciones dispersas en el norte, con posibilidad de chubascos localmente fuertes en áreas del alto Ebro y Pirineo occidental y central. Por la tarde se espera abundante nubosidad de evolución en amplias zonas del interior peninsular y Baleares, con posibilidad de chubascos acompañados de tormentas en la mitad norte, tercio oriental y Baleares, siendo más probables y esperándose más intensos en el este de Castilla y León, sistemas Central e Ibérico, medio Ebro, norte de Aragón y oeste de Cataluña. En Canarias se esperan cielos nubosos y son probables precipitaciones en las islas de mayor relieve, sin descartarlas en el resto.
Probabilidad de brumas y nieblas matinales en amplias zonas de las mitades norte y este, Baleares y montaña canaria.
Cota de nieve en el norte peninsular: 1800/2000 m en el noroeste y 2000 m en el nordeste.
Las temperaturas máximas aumentarán en el noroeste peninsular y descenderán en el tercio oriental. Las mínimas subirán en buena parte de la Península y bajarán en medianías de Canarias. Se producirán heladas débiles en Pirineos.
Predominarán los vientos de componentes norte y este en el este peninsular y en Baleares, con brisas en el litoral mediterráneo, y de componentes norte y oeste en el resto de la Península, con intervalos de fuerte en el Estrecho y Alborán. Soplarán alisios en Canarias.
20-05-2024
Se prevé que persista una situación de inestabilidad en la mitad norte peninsular con predominio de cielos nubosos o cubiertos. Se darán precipitaciones de madrugada en el tercio nordeste, más abundantes en el entorno del Cantábrico oriental y litoral sur de Cataluña, donde podrían llegar a localmente fuertes e ir con tormenta, y que en general tenderán a menos por la mañana, aunque pudiéndose darse de forma ocasional en otras áreas del Cantábrico o norte de Galicia. Por la tarde se dará abundante nubosidad de evolución, afectando también a la mitad sur peninsular, y dejando chubascos ocasionalmente acompañados de tormenta en la mitad norte y Levante, sin descartarse en la meseta Sur y sierras del sureste. Serán más abundantes en el tercio norte y entorno del Ibérico, incluso pudiendo llegar a localmente fuertes en el nordeste de Cataluña, interiores de Castellón y zonas aledañas. La cota de nieve se situará en torno a los 2000 m en el Pirineo, sin descartarse en la Cantábrica y norte de la Ibérica. Predominarán los cielos nubosos o cubiertos en el este del archipiélago balear con posibles precipitaciones, más probables por la tarde en el este de Mallorca y Menorca pudiendo llegar a fuertes e ir con tormenta, y tendiendo en general a poco nuboso al final. En Canarias se esperan intervalos nubosos con probables precipitaciones débiles y aisladas en las islas de mayor relieve, en especial en La Palma en la primera mitad del día.
Las temperaturas máximas tenderán a descender en Pirineos y este de Castilla La Mancha, aumentando en litorales del Levante y cuadrante noroeste. Las mínimas aumentarán en Cataluña, descendiendo en el centro este peninsular. Pocos cambios en el resto. Se producirán heladas débiles en Pirineos.
Alisios en Canarias y predominio de viento de componentes oeste y norte en la Península, y de oeste y sur en Baleares. Serán flojos en general, más intensos en litorales y tercio sur, y con intervalos de fuerte en Alborán.
21-05-2024
Se prevé que continúe una situación de inestabilidad en el norte peninsular, con cielos nubosos o cubiertos en Galicia y vertiente cantábrica, y precipitaciones, afectando al principio a zonas de litoral, y tendiendo a intensificarse y extenderse al resto por la tarde. Se dará nubosidad baja matinal en Pirineos, nordeste de Cataluña y amplias zonas de la vertiente atlántica. Asimismo se prevé nubosidad de evolución por la tarde en la mayor parte de la Península, dejando chubascos ocasionalmente acompañados de tormenta en la mitad norte, así como en Mallorca, sin descartarse ocasionalmente en otras regiones de la fachada oriental peninsular y Menorca. Podrían llegar a ser localmente fuertes en el nordeste de Cataluña, interiores de Castellón y entorno de la Cantábrica. No se prevé nubosidad de evolucion, quedando los cielos poco nubosos en general en el sur de Andalucía y resto de Baleares. Intervalos nubosos en Canarias con baja probabilidad de precipitaciones débiles y aisladas en los nortes. La cota de nieve se situará en torno a los 2000 m en Pirineos, y con baja probabilidad en la Cantábrica y norte de la Ibérica.
Probabilidad de brumas y nieblas matinales en zonas de montaña e interiores de Galicia, sin descartarse en áreas de la meseta Norte.
Las temperaturas máximas tenderán a aumentar de forma ligera en la mayor parte del país, más acusadamente en Baleares y litorales valencianos, y con algunos descensos en el extremo oeste peninsular. Las mínimas descenderán en áreas del tercio nordeste peninsular, predominando los aumentos ligeros en el resto. Se producirán heladas débiles en Pirineos.
Alisios en Canarias, viento del suroeste en Baleares, y predominio de la componentes oeste en la Península, más intenso en la meseta Sur, áreas del nordeste y especialmente en litorales, con intervalos de fuerte en los de Alborán y Cantábrico oriental.
22-05-2024
Se espera que continúe la inestabilidad en la mitad norte peninsular y Baleares. En Galicia y Cantábrico se esperan cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones, que con baja probabilidad podrían extenderse al noroeste de la meseta Norte. Asimismo, se desarrollará nubosidad de evolución y por la tarde no se descarta que se den chubascos y tormentas ocasionales en el cuadrante nordeste peninsular. En su caso, podrían ser localmente fuertes en el Pirineo oriental y nordeste de Cataluña. Se prevé la cota de nieve situada por encima de 1800 m en Pirineos. En el archipiélago balear no descartamos precipitaciones ocasionales en forma de chubasco y tormentas. En Canarias, cielos nubosos, con baja probabilidad de precipitaciones débiles en el norte de las islas montañosas y poco nuboso en el sur.
Las temperaturas tienden a aumentar ligeramente en la vertiente atlántica y en la Andalucía mediterránea. Descienden ligeramente en el resto del área mediterránea y en el área cantábrica. Pocos cambios en Canarias. Se producirán heladas débiles en Pirineos.
Predominarán vientos de componente norte y oeste en la Península y Baleares, entre flojos y moderados, así como alisios moderados en Canarias.

Madrid

Max 22
Min 10
  • 06H
  • 12H
  • 18H
  • 24H
Humedad min 70
Humedad max 35
Radiación ultravioleta 7