28-11-2022
Cielos nubosos o cubiertos en el tercio norte peninsular y Baleares, con lluvias y chubascos, que podrán ser localmente fuertes y con tormentas en el litoral central de Cataluña y Baleares, y persistentes en el entorno del Cantábrico oriental. En el resto de la mitad norte y zonas del interior sureste, cielos nubosos o con intervalos de nubes bajas, esperándose algunas precipitaciones durante la primera mitad del día, más probables en áreas de montaña. Predominio de poco nuboso o con nubes altas en el resto. En Canarias, intervalos de nubes bajas en el norte de las islas. Cota de nieve entre 1200/1400 m en los principales sistemas montañosos de la mitad norte, descendiendo en Pirineos por debajo de los 1200 m al final. No se descartan brumas o bancos de niebla matinales en áreas de ambas mesetas y del sur de Cataluña, así como en los principales sistemas montañosos de la mitad norte, con mayor probabilidad en Pirineos. Temperaturas máximas en descenso generalizado, de manera notable en áreas de montaña. Mínimas en general en descenso en los principales sistemas montañosos de la Península, y en ascenso en los valles, mesetas y área mediterránea. Heladas débiles en las montañas peninsulares, más intensas en Pirineos, y localmente en la meseta Norte. Se esperan vientos del oeste y noroeste en la Península, fuertes con intervalos muy fuertes en Ampurdán, Baleares, el Cantábrico, Alborán y zonas del sur de Cataluña y norte de la comunidad Valenciana. Rachas fuertes en áreas montañosas del este peninsular y valle del Ebro. Alisios en Canarias.
29-11-2022
Nuboso al principio en el Cantábrico oriental, Pirineos y zonas del noreste de Cataluña y este de Baleares, con lluvias y chubascos que irán remitiendo a la vez que disminuirá la nubosidad. En el extremo oriental del Cantábrico y Pirineos podrán ser localmente persistentes. Aumento de la nubosidad en Galicia, con probabilidad de lluvias débiles a partir de la tarde en el noroeste. Intervalos nubosos con predominio de nubes medias y altas en el resto de la mitad norte, y poco nuboso con algunas nubes altas en la mitad sur peninsular. En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas, y poco nuboso o despejado en el sur. Cota de nieve: en torno a los 1000/1200 m en Pirineos orientales y 1200/1400 m en los occidentales. Probables brumas o bancos de niebla matinales en áreas de la meseta Norte y de Pirineos. Temperaturas diurnas con pocos cambios en la Península o con ligeros ascensos en general; en zonas de valles de la vertiente atlántica y Pirineos podrá haber ligeros descensos. Las mínimas, en ligero descenso. Heladas débiles en los grandes sistemas montañosas de la Península y en la meseta norte, siendo más intensas en Pirineos. Viento del norte y noroeste en la mitad este peninsular y Baleares, con intervalos de fuerte en el Ampurdán y Baleares, y rachas fuertes a primeras horas en el bajo Ebro. Del suroeste en la costa de Galicia, variable en el resto predominando la componente norte, y alisios en Canarias.
30-11-2022
Nuboso con probabilidad de precipitaciones en el tercio oeste peninsular, que podrían ser más intensas en el oeste y norte de Galicia. No se descarta que pudieran extenderse, de forma más débil y dispersa, y con tendencia a cielos nubosos, a otras zonas de la Península y Baleares, salvo el litoral mediterráneo y mitad oeste de Baleares, donde se darán intervalos de nubes. En el este de Baleares y de Cataluña son poco probables, pero no se descartan, chubascos débiles ocasionales. En Canarias, intervalos nubosos tendiendo a nuboso en el norte de las islas, y poco nuboso en el sur.
Cota de nieve: 1300/1500 m ascendiendo a 2000 en el sistema Central.
Temperaturas diurnas en ascenso en el Cantábrico, Pirineos y el entorno de los sistemas Central e Ibérico; y con descensos en el suroeste y nordeste peninsulares. Nocturnas en descenso, salvo en el tercio noroeste peninsular, donde permanecerán con pocos cambios, e incluso subirán en Galicia. Heladas débiles en los grandes sistemas montañosas de la Península y en ambas mesetas, siendo más intensas en Pirineos.
Viento del norte en Baleares, y con intervalos fuertes, en Ampurdán. Viento fuerte del sur en la costa de Galicia, rolando a este, también fuerte. De componente sur, rolando a este, en el Cantábrico. Alisios en Canarias. Flojo variable en el resto de la Península.
01-12-2022
Es probable que una baja se sitúe en el golfo de Cádiz, provocando precipitaciones y ocasionalmente tormentas en el suroeste peninsular, aunque con tendencia al final a abrir claros y a remitir las precipitaciones. En el área mediterránea se darán precipitaciones en Baleares, Comunidad Valenciana y sur de Cataluña, que con menor probabilidad podrán extenderse, más débiles y dispersas, a zonas del sureste peninsular, este de Andalucía, meseta Sur y sur de Aragón. Al final del día no se descartan precipitaciones débiles en el Cantábrico. En Canarias, probables precipitaciones en el norte de las islas de mayor relieve, y no se descartan en las islas más orientales.
Cota de nieve: en el sur del sistema Ibérico, 1400/1600 m descendiendo a 1000/1300 m.
Probables nieblas matinales en el alto Ebro y nordeste de la meseta Norte.
Temperaturas diurnas con descensos en el norte de Galicia, Cantábrico, Pirineos, Ebro, área mediterránea y este de la meseta Sur. Ligeros ascensos en el tercio oeste y Canarias. Mínimas en descenso en la mitad norte y Baleares, y en ascenso en la mitad sur peninsular. Heladas, en general débiles, en la meseta Norte y en los sistemas montañosos del centro y norte peninsulares, aunque podrán ser localmente fuertes en Pirineos.
Viento del este y nordeste en la Península y Baleares, salvo en el alto y medio Ebro, que soplará del noroeste. Serán fuertes en la costa norte de Galicia. En Canarias rolará de nordeste a noroeste.

Madrid

Max 11
Min 8
  • 06H
  • 12H
  • 18H
  • 24H
Precipitaciones 25
Humedad min 75
Humedad max 45
Cota de nieve 1200
Dirección viento O
Velocidad viento 15
Radiación ultravioleta 2