Borrar
El portavoz de los procuradores de UPL en las Cortes de Castilla y León, Luis Mariano Santos, en una imagen de archivo. Elbierzonoticias
UPL lamenta la «gracieta» de Mañueco sobre Palestina y el Bierzo y exige que rectifique

UPL lamenta la «gracieta» de Mañueco sobre Palestina y el Bierzo y exige que rectifique

Luis Mariano Santos critica las declaracioens del presidente de la Junta ante «situaciones muy difíciles» en las que «no se deberían aceptar ningún tipo de chanza ni burla»

Elbierzonoticias

Ponferrada

Jueves, 4 de abril 2024, 18:16

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz de los procuradores de UPL en las Cortes de Castilla y León, Luis Mariano Santos, ha asegurado este jueves que lamenta «muchísimo» las declaraciones del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, en las que respondió con la comarca del Bierzo a una pregunta sobre su opinión al reconocimiento del Estado palestino por parte de España.

«Entendemos que son unas declaraciones muy desafortunadas y entendemos y esperamos que rectifique y que pida perdón», ha sentenciado Luis Mariano Santos que ha afeado a Fernández Mañueco que haya comparado las dos realidades y que haya hecho una «gracieta» ante «situaciones muy difíciles» en las que «no se deberían aceptar ningún tipo de chanza ni burla», ha aconsejado el leonesista.

Luis Mariano Santos ha hecho esta reflexión en su comparecencia ante los medios de comunicación tras la Junta de Portavoces en la que ha aprovechado también criticar la «provocación» y la falta de oportunidad de celebrar «la fiesta de Villalar -el 23 de abril es el Día de Castilla y León- en León», según informa Europa Press.

El leonesista ha pedido al Partido Popular que renuncie a esos «fastos» que está planteando a lo largo y ancho de la Comunidad Autónoma, sobre todo, ha insistido, «en determinadas provincias de la región leonesa» en las que la programación anunciada por parte de la Junta supone «una provocación».

«Entendemos que en estos momentos lo que menos necesita la ciudadanía es provocar», ha considerado Luis Mariano Santos en ese llamamiento al PP para que siga celebrando «su fiesta, la fiesta de Villalar, y que lo siga haciendo en Villalar» pero sin descentralizar los actos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios