Borrar
El presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Olegario Ramón, durante la declaración institucional pidiendo a Mañueco que rectifique. Elbierznonoticias

El presidente del Consejo exige a Mañueco «un trato más respetuoso con El Bierzo»

Olegario Ramón pide al presidente de la Junta que rectifique sus palabras al ironizar sobre la comarca para responder a una pregunta sobre el reconocimiento del Estado palestino

Carmen Ramos

Ponferrada

Miércoles, 3 de abril 2024, 15:05

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del Consejo Comarcal, Olegario Ramón, exige al presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, «un trato más respetuoso con El Bierzo». Un respeto que pasa, a su juicio, por rectificar las declaraciones en las que ironizó con la comarca para responder a una pregunta sobre el reconocimiento del Estado palestino.

«Pido una rectificación y en nombre de todos los bercianos y bercianas nos gustaría un trato, aunque sean unas declaraciones públicas, más respetuoso con nuestra comarca y ya no digo nada con la tragedia que se está sufriendo en Gaza», indicó Ramón en una declaración institucional tras conocer las palabras de Mañueco.

Considera, además, que las declaraciones del presidente de la Junta, evidencian «un enfoque totalmente irrespetuoso con la tragedia que está viviendo el Estado que se pretende reconocer palestino, que se está viviendo en Gaza, que están siendo objeto de un genocidio por parte del Estado israelí», remarcó.

Un enfoque que Olegario Ramón cree «irrespetuoso también hacia la institución de la comarca del Bierzo» y le recuerda que «no hace falta que la reconozca el señor presidente, ya está reconocida desde el año 1991».

«Más responsabilidad»

Lamenta, además, que ese reconocimiento de la Comarca del Bierzo de la que habla Alfonso Fernández Mañueco «dista mucho su actitud de tratar como debe institucionalmente a la comarca y creo que un líder, presidente de una Comunidad Autónoma debe de tener una mayor responsabilidad, una mayor reflexión en las declaraciones que lleva a cabo».

El presidente comarcal no ha dejado pasar por alto las numerosas carencias que sufre la comarca«gran parte de ellas debido a la inactividad o falta de implicación evidente por parte de la Junta de Castilla y León» pero entiende que «comparar ambas realidades es obsceno».

Por último, el mandatario comarcal ha aprovechado para recordar a Mañueco que el 2 de agosto le solicitó una cita como presidente de la institución a la que le contestó a finales de ese mismo mes que estaban buscando una hueco en la agenda. Lamenta por ello que el presidente de la Junta «todavía no ha encontrado ese momento para verse con el presidente del Consejo Comarcal del Bierzo» pasados ya ocho meses.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios