Borrar
El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, asiste a la reunión de la Junta Directiva Nacional del Partido. Juan Lázaro
Mañueco responde con «la comarca del Bierzo» al ser preguntado por Palestina

Mañueco responde con «la comarca del Bierzo» al ser preguntado por Palestina

El presidente de la Junta de Castilla y León ironiza con la comarca berciana para responder a una pregunta sobre el reconocimiento del Estado palestino

Carmen Ramos

Ponferrada

Miércoles, 3 de abril 2024, 13:53

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

¿Tiene la intención Mañueco de reconocer como Estado al Bierzo? El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha echado mano de ironía metiendo en medio a la comarca berciana para responder a una pregunta sobre el reconocimiento del Estado palestino. «Buff, de la comarca del Bierzo», señaló.

Esta fue la respuesta que espetó a una periodista de La Sexta, Ángela Vera, cuando esta le preguntó sobre si estaba «a favor, o no, del reconocimiento del Estado palestino» a su entrada a la reunión de la Junta Directiva Nacional del Partido celebrada en Madrid.

Las declaraciones del presidente de la Junta se producen después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunciara que el reconocimiento oficial del Estado palestino por parte de España podría producirse en verano, después de que «pasen cosas» en la comunidad internacional relacionadas con la solución del conflicto en la franja de Gaza.

Un anuncio del mandatario español que se ha producido tras el bombardeo de Israel contra el consulado de Irán en el que murieron 11 personas. «Un cobarde crimen» para Irán que amenaza con que «no quedará sin respuesta».

Con estas declaraciones y sin responder a la pregunta de la periodista de La Sexta, el presidente de Castilla y León ha encedido la mecha en la comarca berciana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios