Borrar
Pedro Fernández, alcalde de Toral de los Vados.
El TSJ ratifica la absolución de Pedro Fernández por acoso laboral

Toral de los Vados

El TSJ ratifica la absolución de Pedro Fernández por acoso laboral

El Alto Tribunal rechaza el recurso interpuesto por el trabajador, que pedía una indemnización de más de 200.000 euros

Esther Jiménez

Ponferrada

Viernes, 7 de junio 2024, 10:43

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJ) ha ratificado la absolución del alcalde de Toral de los Vados, Pedro Fernández, por acoso laboral, ratificando así la sentencia del Juzgado de los Social número 2 de Ponferrada en la que se desestimó íntegramente la demanda presentada por un trabajador contra el Ayuntamiento y el propio regidor.

La sentencia del juzgado ponferradino también desestimó la indemnización de 225.018 euros que reclamaba el empleado. En este caso, el Alto Tribunal confirma la inexistencia de acoso laboral e infracción en materia de prevención de riesgos laborales, reconociendo la legalidad del procedimiento y actuación de los intervinientes, ante las insinuaciones vertidas por la parte demandante en los medios de comunicación a la finalización del juicio.

El demandante todavía podría recurrir la sentencia, que no es firme, ante el Tribunal Supremo presentando un recurso de casación.

La defensa del Ayuntamiento de Toral de los Vados y del alcalde fue ejercida respectivamente por los Letrados Uva Puerto López y Manuel Regueiro García.

Cabe recordar que el día del juicio en Ponferrada, que tuvo lugar el 19 de febrero, el regidor berciano contó con el calor de más de una treintena de vecinos que se concentraron ante las puertas del Palacio de Justicia para mostrar su apoyo a Pedro Fernández, que siempre defendió su inocencia.

Es más, achacó la denuncia a temas políticos derivados de los resultados de las últimas elecciones municipales, donde Fernández fue apartado del Partido Socialista, lo que le llevó a crear un nuevo partido, 'Toral y sus pueblos', con el que consiguió mayoría absoluta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios