Borrar
El alcalde de Toral de los Vados, Pedro Fernández. Elbierzonoticias
El juzgado absuelve al alcalde de Toral de los Vados de acoso laboral

El juzgado absuelve al alcalde de Toral de los Vados de acoso laboral

Pedro Fernández se muestra satisfecho de una sentencia que echa por tierra las «falsedades y trampas» que considera que utiliza el PSOE porque «no ha sido capaz de asimilar la pérdida de las elecciones»

Carmen Ramos

Toral de los Vados

Martes, 27 de febrero 2024, 19:47

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Juzgado de lo Social número 2 de Ponferrada ha absuelto al alcalde de Toral de los Vados, Pedro Fernández, de un supuesto delito de vulneración de derechos por acoso laboral del que le acusaba un empleado municipal, oficial de primera de fontanería, que formó parte de la candidatura del PP en las elecciones municipales.

La sentencia, contra la que cabe recurso, desestima la petición de 200.000 euros de indemnización que reclamaba el trabajador del Ayuntamiento al considerar la magistrada que no queda probado que se hubiera producido ningún tipo de persecución contra él por parte del primer edil.

El regidor de Toral de los Vados, Pedro Fernández, ha manifestado su satisfacción por una resolución judicial que asegura que se esperaba porque «me sentía totalmente inocente de las acusaciones que se vertían contra mí».

Al igual que ya hizo la pasada semana a las puertas del Palacio de Justicia de Ponferrada respaldado por una treintena de vecinos de la localidad, Fernández insiste en que esta denuncia responde a los «artilugios que está utilizando este trabajador junto al secretario de organización del Partido Socialista que no ha sido capaz de asimilar la pérdida de las elecciones y están construyendo estas falsedades y estas trampas».

«La verdad prevalece frente a las mentiras»

«Para mí es un día de alegría porque la verdad, la inocencia y cuando uno tiene razón prevalece frente a las mentiras de alguna gente», remarcó el alcalde de Toral de los Vados.

Cabe recordar que Pedro Fernández se hizo con la mayoría absoluta en los pasados comicios municipales encabezando la candidatura independiente 'Toral y sus pueblos' y desbancando al PSOE del primer sillón municipal, partido con el que había mantenido la Alcaldía durante los últimos 24 años y que le apartó de la candidatura optando por otra cabeza de lista.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios