Borrar
Manifestación en defensa de la sanidad pública para el mundo rural en Fabero. Elbierzonoticias
Sanidad abordará con los municipios del área de Fabero el déficit de médicos

Sanidad abordará con los municipios del área de Fabero el déficit de médicos

Fabero, Vega de Espinareda, Candín y Peranzanes aplazan la manifestación ante la sede de la Junta en Ponferrada a la espera del resultado de la reunión que se celebrará el 14 de mayo

Carmen Ramos

Fabero

Jueves, 9 de mayo 2024, 11:33

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los municipios del área básica de salud de Fabero han decidido aplazar la manifestación ante la sede de la Junta en Ponferrada por el déficit de médicos después de que la Gerencia de Asistencia Sanitaria del Área de Salud del Bierzo haya atendido su última petición y les ha convocado a una reunión el próximo martes día 14 de junio para abordar el problema.

Alcaldes y pedáneos de Fabero, Vega de Espinareda, Candín y Peranzanes participarán en el encuentro que tendrá como escenario las instalaciones de la Gerencia de Atención Primaria en la capital berciana y en el que urgirán soluciones a una problemática que se prolonga en el tiempo al reducirse la dotación de facultativos de 9 a 5 en los últimos cuatro meses.

«Hay un desplazamiento en el tiempo en cuanto a poder acceder a la atención sanitaria por la falta de médicos, de 9 profesionales tenemos 5, con lo cual tiene que se muy difícil poder compaginar por parte de la coordinadora del área básica de salud de Fabero el poder llegar a todos los sitios», explicó la alcaldesa de Fabero, Mari Paz Martínez.

Los cuatro municipios de la zona básica de salud de Fabero aguardarán a los resultados de la reunión para decidir si finalmente desconvocan o siguen adelante con las acciones de protesta. «Informaremos a la población cuando sepamos ya qué resultados podemos obtener en esa reunión y decidiremos si se continúan o no con las medidas de presión».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios