Borrar
Protesta contra la falta de médicos en la zona básica de salud de Fabero.
Fabero responderá al silencio de Sacyl con una protesta en Ponferrada contra el déficit sanitario

Fabero responderá al silencio de Sacyl con una protesta en Ponferrada contra el déficit sanitario

El Ayuntamiento fletará autobuses para manifestarse ante la sede de la Junta si la Gerencia Regional de Salud hace caso omiso a las demandas de una zona básica de salud de 8.000 cartillas

Carmen Ramos

Fabero

Sábado, 4 de mayo 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Fabero responderá con una protesta en Ponferrada al silencio de la Gerencia Regional de Salud para dar solución a la falta de médicos en una zona básica de salud con 8.000 cartillas.

El Ayuntamiento fletará autobuses para manifestarse ante la sede de la Junta de Castilla y León en Ponferrada si Sacyl no atiende las demandas de los vecinos ante un problema que se extiende a los municipios de Vega de Espinareda, Peranzanes y Candín.

Es la advertencia lanzada por la alcaldesa, Mari Paz Martínez, tras firmar un bando municipal en el que da cuenta del nuevo escrito enviado a la Gerencia Regional de Salud en el que le informan de nuevo «del déficit de médicos que llevamos paciendo en la zona en los últimos tiempos». Un problema que se ha agravado en las últimas semanas después de que el concurso de traslados haya dejado solo cubiertas cinco de las nuevas plazas estructurales.

La primera edil lamenta el caso omiso que Sanidad lleva haciendo desde hace ya cuatro meses a sus reiterados requerimientos una vez que se suscitaron los problemas después de que el consultorio de Lillo del Bierzo se quedara sin médico. Una situación que arrancó las protestas de los vecinos a los que se unieron los de Bárcena de la Abadía y Otero de Naraguantes, también afectados por la falta de facultativos, para reclamar a la ConsejerÍa de Sanidad profesionales que garanticen la asistencia sanitaria en los pueblos.

Así las cosas, y «en vista de que no hemos obtenido respuesta en los escritos enviados anteriormente» ya avisan: «Si ante esta nueva petición, se continúa sin obtener contestación alguna, se procederá a convocar una movilización de todos los vecinos frente a la sede de la Junta de Castilla y León en Ponferrada».

A la espera de noticias de Sacyl, el Ayuntamiento se mantiene expectante, que no parado, por ello en el mismo bando la alcaldesa ya avisa a los vecinos interesados en participar en la movilización que pueden apuntarse en las oficinas de las Juntas Vecinales de cara a la dotación de autobuses necesarios para la protesta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios