Ratificada la condena de seis meses de cárcel a un berciano por blanqueo de capitales
Deberá abonar 740 euros en concepto de multa e indemnización para el denunciante
El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ratifica la condena de seis meses de cárcel y el pago de 740 euros, por un delito de blanqueo de capitales, a un ponferradino que recibió 320 euros que reenvío a un tercero pese a sospechar que el dinero provenía de alguna actividad delictiva.
El condenado recibió en su cuenta dos bizums de 120 y 200 euros procedentes del denunciante, quien alegó que pagó ese dinero bajo amenazas, después de haber contratado un servicio de masajes que nunca disfrutó.
El condenado transfirió el dinero recibido a una cuenta de la República Dominicana. La víctima denunció que abonó esas dos cantidades bajo amenazas, según informa la Agencia Ical. El acusado alegó que el denunciante hizo esas transferencias de forma voluntaria.
La Audiencia Provincial de León consideró probado el delito de blanqueo de capitales y condenó al hombre a seis meses de prisión, el pago de una multa de 320 euros y el pago de otros 320 euros en concepto de indemnización para el denunciante, sentencia que ahora ratifica el TSJCyL.
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.