Borrar
El alcalde de Ponferrada, Marco Morala. César Sánchez

Morala pide a los aficionados «respeto, deportividad y sana convivencia» en el derbi

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad están preparados para evitar los incidentes en un enfrentamiento calificado de alto riesgo

Elbierzonoticias

Ponferrada

Jueves, 15 de mayo 2025, 14:18

El alcalde de Ponferrada, Marco Morala, pidió este jueves, 15 de mayo, a los aficionados de la Sociedad Deportiva Ponferradina y la Cultural Leonesa «deportividad, respeto y sana convivencia» ante el partido que enfrentará a los dos equipos este sábado, a las 19 horas, en la capital berciana.

«Hago un llamamiento a la deportividad, al respeto, a la pacífica y sana convivencia. Los aficionados de León, de la Cultural, que vengan a Ponferrada, serán acogidos como acogemos a cualquier persona que nos venga a visitar, con los brazos abiertos. Que disfruten de Ponferrada, que disfruten de todo lo bueno y mucho que ofrecemos y disfruten de la derrota que van a sufrir en el Toralín», dijo el regidor con una sonrisa.

En cuanto a la seguridad, ante un enfrentamiento calificado de alto riesgo, el regidor garantizó que todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad están preparados para intentar evitar incidentes, según informa la Agencia Ical. «Se han celebrado dos reuniones para coordinar el dispositivo, una en León la semana pasada y ayer otra aquí», afirmó.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elbierzonoticias Morala pide a los aficionados «respeto, deportividad y sana convivencia» en el derbi

Morala pide a los aficionados «respeto, deportividad y sana convivencia» en el derbi