Borrar
Columpio de Sotillo de la Cabrera alesscasss
«Nunca he visto nada igual»: un columpio de pizarra con vistas a Las Médulas

«Nunca he visto nada igual»: un columpio de pizarra con vistas a Las Médulas

La Junta Vecinal de Sotillo resalta que «se ven perfectamente los canales que hay y al fondo se ven Las Médulas, los montes de la Cabrera y hasta La Aquiana»

Ana Gago

Ponferrada

Sábado, 9 de noviembre 2024, 09:27

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Los vecinos de un pueblo de La Cabrera han construido un columpio con vistas a los canales romanos y a Las Médulas. Sotillo de la Cabrera es una localidad cabreiresa que pertenece administrativamente al Bierzo, concretamente al municipio de Benuza, sin embargo se sitúa en la comarca de la Cabrera Baja.

Hace dos años, construyeron un impresionante mirador conocido como el Mirador de los Canales Romanos. Recientemente, la junta vecinal de Sotillo ha construido también un columpio hecho a base de pizarra y un banco.

Mirador con el nuevo banco alesscasss

Para llegar a él desde Ponferrada, el visitante deberá dirigirse a Puente de Domingo Flórez, al pasar este pueblo cogerá el desvío de Vega de Yeres, a continuación, Castroquilame y en el siguiente desvío, tendrá que girar a la derecha. El área recreativa se encuentra antes de llegar al pueblo. Se puede acceder en coche a esta zona.

«La hemos llamado Área recreativa de los canales romanos porque antiguamente los vecinos del pueblo decían que desde allí se divisaban los carriles y, en vez de carriles le pusimos canales«, explica una vecina que asegura que desde aquí »se ven perfectamente los canales que hay y al fondo se ven Las Médulas, los montes de la Cabrera y hasta La Aquiana«.

Cuando surgió la idea del columpio, «pensamos que teníamos que hacerlo nuestro y subimos a las pizarreras y cogimos dos trozos grandes de pizarra. Al columpio lo llamamos »nunca he visto nada igual«. Los vecinos adelantan que lo iluminarán y harán más cosas para atraer el turismo.

Pasear por las calles de este pueblo es una visita obligada. Sus casas están construidas a base de pizarra y madera de castaño, materiales utilizados habitualmente en la arquitectura cabreiresa.

La ermita de Nuestra Señora de Los Remedios data del año 1778 y fue restaurada en 2003. con su artesonado y el altar, construido con pizarra.

Además, han reformado varios edificios singulares como El Molino, La Fragua, y El Horno. Otros puntos de interés son la Fuente de Suso, la Fontanica, otro mirador con vistas al pueblo y a las montañas y El Refugio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elbierzonoticias «Nunca he visto nada igual»: un columpio de pizarra con vistas a Las Médulas