
Un nuevo columpio corona el Bierzo para disfrutar del «paisaje espectacular» del valle del Burbia
Se une a los columpios que ya están instalados en otros lugares de la comarca y que sirven como reclamo turístico
No hay duda alguna de que la comarca del Bierzo cuenta con unos paisajes increíbles. Vistas de revista que han convertido esta tierra en todo un reclamo turístico.
Publicidad
Así, con el objetivo de atraer más visitantes, los pueblos bercianos han ido apostando en los últimos años por instalar infraestructuras que permiten contemplar desde la paz y la tranquilidad esos entornos que hacen de la comarca un lugar único.
Es el caso de los diferentes columpios que forman ya parte del entorno y que se han convertido en lugares de fotografía para los bercianos y turistas, como es el caso del de Librán, el de Rimor o el de Sotillo, entre otros.
Vistas al valle de Burbia
A raíz de esas distintas iniciativas, un vecino de Burbia planteó la idea de colocar un columpio en este pueblo berciano, que pertenece al municipio de Vega de Espinareda, «y la Junta Vecinal lo apoyamos porque nos pareció algo estupendo», aseguró la pedánea, Lucia Osorio.
Y así, una idea que surgió de una persona, planteando el lugar e incluso ofreciéndose a hacerlo, se fue convirtiendo en realidad con la ayuda de todos, vecinos, la Asociación Acebo Burbia y la Junta Vecinal, que fue la que financió la obra.
Publicidad
El columpio está situado en un paraje que se denomina A Lagua, donde en el mes de febrero celebran las Fachizas. Allí se respira tranquilidad «y tiene muy buenas vistas del pueblo y del valle», asegura la pedánea, que reconoce que su instalación fue un poco complicada porque «hizo falta llevar un tractor, una mini retro, un generador para la luz, juntar a la gente, esperar que no lloviera...», pero después de un largo proceso «ahí está, ya lo tenemos».
A pesar de ello, el resultado es espectacular y la pedánea alabó este tipo de propuestas porque «se trata de poner en valor los atractivos turísticos que hay en los pueblos y en este caso Burbia tiene un paisaje espectacular, en un entorno privilegiado y desde ahí se contemplan unas vistas de todo el valle, es el sitio ideal».
Publicidad
En el lugar que ahora ocupa este columpio antes había un banco, que se ha movido a la sombra de un castaño, también «con vistas espectaculares», y desde la Junta Vecinal ya están pensando en nuevas mejoras en ese paraje, como la instalación de una fuente, «porque parece ser que antiguamente había una fuente y estuvimos mirando y hay una zona que tiene como agua, está húmedo, y sería cuestión de ver cómo podríamos poner allí una fuente», concluye Lucía Osorio.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión