Borrar
Participación de las tres agrupaciones bercianas y leonesas en el desfile de San Patricio de 2023. Elbierzonoticias
La música une en San Patricio a El Bierzo y León

La música une en San Patricio a El Bierzo y León

El grupo de gaitas de la Escuela de Música Beatriz Osorio de Bembibre, la agrupación Virgen del Camino y Alegría Berciana de Ponferrada participan este sábado día 16 en el gran desfile que recorrerá la Gran Vía de Madrid

Elbierzonoticias

Ponferrada

Lunes, 11 de marzo 2024, 12:14

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tres formaciones de música y baile tradicional del Bierzo se unirán este sábado a la celebración del gran desfile de San Patricio que recorrerá este sábado la Gran Vía de Madrid. Todo ello bajo la dirección de Rafael Busto Ferrero, gaitero, tamboritero y músico relacionado con la música tradicional tanto a nivel docente como interprete desde hace más de cuarenta años en el Bierzo y León.

Para este evento, esta formación, que supera los 40 músicos, estará formada por componentes de las bandas de gaitas y grupos folklóricos del Bierzo y León: Grupo de Gaitas de la Escuela Municipal de Música Beatriz Osorio de Bembibre, Agrupación de Gaitas Virgen del Camino y Grupo Folclórico Cultural Alegría Berciana de Ponferrada. Formaciones que se unirán a las Bandas de Gaitas Templarios del Oza y San Blas de Fabero que también recorrerán el centro de Madrid con el 'A Ponferrada me voy'.

Por segunda vez, esta formación berciano-leonesa participará en la II Fiesta de San Patricio que se celebrara en la capital de España. El evento celebrado el pasado año, tendrá continuidad aseguran los organizadores, dado el gran éxito que supuso en la capital el pasado año y ha servido como punto de arranque para que otros grupos de gaitas de la comarca se incorporen este año a esta celebración.

Un asturiano, el gaitero Bras Rodrigo y una berciana, Belén Palencia, están de la mano al frente de este proyecto, canalizando sus trabajos a través Fundación Banda de Gaitas Corvera de Asturias. Cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid y el patrocinio de Guinness entre otras entidades. Y en esta ocasión tambien cuentan entre otros patrocinadores, con el Ayuntamiento de Ponferrada que, a través de la Concejalía de Turismo, que se encargará de asumir el coste del desplazamiento de la delegación berciana a Madrid.

Las banderas de la provincia de León y de la Comarca del Bierzo acompañarán a otras banderas de comunidades o provincias por segunda vez en esta gran fiesta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios