Borrar
Agricultores y ganaderos cortan la A-6 ELBIERZONOTICIAS

Crisis del campo

Medio centenar de agricultores bercianos cortan la A-6 en Piedrafita del Cebrero

La protesta bloquea el paso de camiones y vehículos provocando largas colas

Carmen Ramos

Vega de Valcarce

Martes, 6 de febrero 2024, 18:53

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los agricultores y ganaderos bercianos se echan a la carretera. Más de medio centenar de productores cortan desde las cinco de la tarde de este martes la Autovía del Noroeste A-6 la altura de la localidad gallega de Piedrafita del Cebrero (Lugo) en el límite fronterizo con la comarca del Bierzo provocando largas colas de camiones y vehículos.

Es un paso más en las medidas de protesta que arrancaron a primera hora de la mañana con una tractorada que recorrió las calles de Ponferrada para exigir soluciones a la asfixia del sector con las nueva medidas contempladas en la PAC y el incremento de precios de los combustibles y la carga impositiva, entre otras.

Los agricultores bercianos mantienen cortada la A-6 en ambos sentidos, en este caso a pie y sin tractores. Aunque la medida comenzó con el bloqueo de la Autovía del Noroeste en dirección a Galicia el corte afectó también a los dos carriles de circulación bloqueando el paso para los vehículos que circulaban hacia Madrid.

«Que alguien nos escuche»

«Queremos que por lo menos alguien nos escuche», exclamaba uno de los ganaderos participantes en el corte de la A-6 en Piedrafita del Cebrero. «Que salgan y que vengan a hablar con nosotros», insistía.

Los productores están dispuestos a prolongar la medida «todo el tiempo que sea necesario» siguiendo el ejemplo de las movilizaciones llevadas a cabo en León y en diversos puntos del país con la convocatoria puesta en marcha a través de grupos de WhatsApp.

Critican, además, que colectivos como la Asociación Berciana de Agricultores no se hayan sumado a las movilizaciones «porque van a través de sindicatos y ellos quieren ser los cabecillas». Algo que aseguran que en ningún caso les va a frenar en su defensa del sector.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios