Borrar
Inauguración de las jornadas formativas de la Fundación para la Formación y Avance de la Enfermería (FAE) en el Hospital del Bierzo. Elbierzonoticias
La gerente del Hospital del Bierzo pone en valor al colectivo de TCE

La gerente del Hospital del Bierzo pone en valor al colectivo de TCE

La Fundación para la Formación y Avance de la Enfermería (FAE) inaugura en Ponferrada las jornadas de Técnicos en Cuidados de Enfermería

Elbierzonoticias

Ponferrada

Lunes, 4 de marzo 2024, 17:44

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Hospital de El Bierzo acoge este lunes 4 de marzo las jornadas formativas que la Fundación para la Formación y Avance de la Enfermería (FAE) está celebrando en todas las provincias de Castilla y León centradas en los Trastornos InfantoJuveniles.

El acto de inauguración ha contado con la participación de la gerente del Hospital del Bierzo, Pilar Fernández, la directora de enfermería, Angustias Pomar, la responsable de formación de SAE en Castilla y León, Margarita Froilán, y el patrono de la FAE, Jorge Santurio.

La también responsable de la Gerencia del Área Sanitaria del Bierzo (Gasbi), Pilar Fernández, ha subrayado en su intervención la importancia de los Técnico en Cuidados de Enfermería (TCE) en todos los ámbitos sanitarios, destacando que se debe contar con este colectivo para todo.

Sus palabras son especialmente relevantes teniendo en cuenta la polémica que ha centrado estas jornadas que se están celebrando en todas las provincias castellanoleonesas en torno a los Técnicos en Cuidados de Enfermería, el ninguneo de otras direcciones y gerencias y las presiones recibidas en torno al empleo del término auxiliar.

El patrono de la FAE, Jorge Santurio, considera que «es fundamental poner en valor al colectivo de Técnicos en Cuidados de Enfermería desde todas las instancias y, sin lugar a dudas, las palabras de la gerente del hospital han sido recibidas con gratitud por los asistentes, considerando el ninguneo que han recibido nuestros compañeros en otras provincias por quienes deberían representarles, pero no lo hacen, en la estructura jerárquica de los hospitales».

La participación de estas direcciones, tanto en Ponferrada como en Segovia, tiene para los asistentes un valor añadido habida cuenta la desconsideración que han manifestado en jornadas celebradas previamente donde los responsables sanitarios se negaron a asistir a pesar de haber aceptado previamente su participación en los actos de inauguración tras la invitación formal a la misma y han obstaculizado el desarrollo de las mismas en los hospitales.

Este martes día 5 de marzo se cierra este ciclo de jornadas con las que se celebrarán en León, Ávila y Soria donde las presiones sufridas han sido especialmente duras para entorpecer el desarrollo de las mismas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios