Borrar
Iván Alonso y David Pacios se reunieron con las Tcae's de la Residencia Mixta de Mayores de la Junta de Flores del Sil en Ponferrada.
CB respalda las reivindicaciones de las Tcae's del Bierzo

CB respalda las reivindicaciones de las Tcae's del Bierzo

Los bercianistas se oponen a que desaparezca la titulación y categoría de Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería y se convierta a todos estos trabajadores en Técnicos de Asistencia a la Dependencia

Elbierzonoticias

Ponferrada

Viernes, 5 de mayo 2023, 13:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Coalición por El Bierzo respalda las reivindicaciones de las Tcae's del Bierzo. El secretario general de Coalición por El Bierzo, Iván Alonso, y el secretario de organización, David Pacios, se entrevistaron este jueves ante las puertas de la Residencia Mixta de Mayores de la Junta de Flores del Sil en Ponferrada con los Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería, dependientes de la Consejería de Sanidad, en una nueva protesta contra el preacuerdo alcanzado con los sindicatos que les relega de categoría profesional.

Los bercianistas no ven procedente que la Junta de Castilla y León y algunos sindicatos firmaran semanas atrás un convenio colectivo en el que se degrada la categoría de estos técnicos e incluso conlleva el peligro de desaparición de esta titulación profesional, el agravio a la carrera profesional, el acceso a concursos-oposiciones, al propio sueldo y sobre todo la atención de calidad a las personas mayores».

Por ello se oponen a que desaparezca la titulación y categoría de TCAE (Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería) y se convierta a todos estos trabajadores en TADE (Técnicos de Asistencia a la Dependencia). Reconocen, además, que los profesionales temen «una privatización encubierta de las residencias de ancianos, allanada con las perdidas de derechos fruto de la firma de este convenio».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios