Borrar
cae's ante la Residencia Mixta de Mayores de la Junta de Flores del Sil en Ponferrada.

Ver 7 fotos

cae's ante la Residencia Mixta de Mayores de la Junta de Flores del Sil en Ponferrada. Carmen Ramos

Las Tcae's de Ponferrada, en lucha: «Mañueco no te hagas el sordo»

Las auxiliares de enfermería del Bierzo se movilizan un jueves más para conseguir que la Junta eche por tierra el preacuerdo alcanzado con las organizaciones sindicales que les relega a convertirse en personal sociosanitario perdiendo así su categoría profesional

Carmen Ramos

Ponferrada

Jueves, 4 de mayo 2023, 13:12

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Mañueco no te hagas el sordo» y «los sindicatos no nos representan» fueron dos de los gritos de guerra lanzado este jueves por las auxiliares de enfermería del Bierzo en su lucha por conseguir que la Junta eche por tierra el preacuerdo alcanzado con las organizaciones sindicales que les relega a convertirse en personal sociosanitario perdiendo así su categoría profesional. Una reivindicación que ya está avalada por más de 500 firmas en la provincia a la que se suman a las más de 4.800 digitales recogidas en toda Castilla y León.

«No somos Tade's somos Tcae's» insistieron en reivindicar en una de sus proclamas en la concentración protagonizada a media mañana a las puertas de la Residencia Mixta de Mayores de Flores del Sil en Ponferrada y que las profesionales repitieron también ante el Hospital Universitario del Bierzo.

Las Tcae's bercianas no se creen las palabras del consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, que ha garantizado que el cambio de categoría no afectará en ningún caso a la modificación de sus funciones cuando todavía es algo que «no está negociado», destacan.

«Nos han enviado un documento en cual se recoge que no habrá cambios de funciones pero estamos en campaña, no hay nada escrito, no están negociadas ni las funciones ni el salario entonces nos lo podemos creer o no», indicó la portavoz de las Tcae's de la Residencia de Flores del Sil, Cristina Ramón. «No nos lo creemos, no nos vale de nada que en este convenio no lo hagan pero en el siguiente te la metan doblada», subrayó la representante del colectivo de afectadas.

Insisten, además, en que en ningún caso aceptarán que se les quite la categoría porque tienen claro que «en el momento que quiten Tcae del convenio nos quitan todo, no tenemos derecho ya a nada».

Así las cosas, las Tcae's del Bierzo aguardan la respuesta a la petición lanzada ante el Procurador del Común y anuncian que participarán en la concentración que tendrá lugar el 16 de mayo en Valladolid.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios