Hospital del Bierzo. / Carmen Ramos

La Gasbi achaca a «motivos personales» la dimisión de Paíno y engrasa la maquinaria para encontrarle sustituto

Desde la Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo aseguran que «no hay problema para cubrir la plaza por otra persona cuando se haga efectivo el cambio», si bien aún no adelantan posibles candidatos, entre los que parece ganar puntos el especialista Jesús Martínez para ocupar el puesto

Carmen Ramos
CARMEN RAMOS Ponferrada

La Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo (Gasbi) achaca a «motivos personales» la dimisión del jefe de Traumatología y Cirugía Ortopédica del Hospital del Bierzo, Luis Garía Paíno, y ya tiene toda la maquinaria en marcha para encontrarle sustituto.

«No hay problema para cubrir la plaza por otra persona cuando se haga efectivo el cambio y hay sustituto», señalaron fuentes de la Gerencia, que no han querido adelantar, de momento, el nombre del especialista que ocupará el puesto.

No obstante, la marcha de Paíno de forma sorpresiva ha desatado todo tipo de rumores en el primer centro sanitario de la comarca de cara a ponerle nombre a la persona que se convertirá en nuevo jefe del servicio. A falta aún de confirmación oficial, uno de los nombres que se baraja es el de Jesús Martínez, traumatólogo adscrito al servicio desde el año 1995.

Desde la Gasbi valoran la marcha de Paíno como una situación «relativamente normal» dado que a los profesionales «le interesa ir para un sitio y cambia» y que la renovación de esos cargos directivos se realiza «cada poco tiempo», señalan.

El servicio de Traumatología y Cirugía Ortopédica del Hospital del Bierzo tiene un total de 14 plazas, ahora mismo 9 de ellas están cubiertas y 5 han quedado vacantes y están incluidas en la Oferta Pública de Empleo (OPE) y que la Gerencia confía en que se puedan cubrir a partir del 15 de septiembre.

Sin suspender operaciones

Así las cosas, desde la Gerencia Regional de Salud dejan claro que la situación provocada tras la dimisión del jefe de Traumatología del primer centro sanitario de la comarca en ningún caso ha obligado a suspender operaciones.

«No hay ninguna suspensión», apuntaron desde Sacyl. «Los quirófanos están funcionando con normalidad y la programación de agosto se está desarrollando con normalidad», recalcaron.

Por contra, fuentes consultadas por elbierzonoticias aseguran que de momento son un total de 11 intervenciones de cadera las que quedaron pendientes de las programadas para la semana pasada.