El doctor Luis García Paíno.

Dimite el jefe de Traumatología del Hospital del Bierzo, antesala de una cascada de cambios en el servicio

El reconocido especialista abandona su puesto después de seis años al frente de una unidad en el que afrontó su reorganización potenciando la cirugía mayor ambulatoria

Carmen Ramos
CARMEN RAMOS Ponferrada

Una nueva 'tormenta' se cierne sobre la sanidad de la comarca. El jefe de Traumatología y Cirugía Ortopédica del Hospital del Bierzo, Luis Garía Paíno, ha presentado su dimisión. Cinco años después de su toma de posesión, Paíno se despidió este lunes de una unidad en la que afrontó la reorganización del servicio impulsada por el entonces gerente José Antonio Visedo. Todo un reto profesional teniendo en cuenta que se trata de una de las especialidades que encabeza la lista de espera en la sanidad de la comarca.

Fue el propio Paíno quien confirmó en la tarde de ayer vía WhatsApp a todo el personal de la planta su decisión anunciando su despedida. Todo ello después de una reunión mantenida la semana pasada por todos los especialistas del servicio con la responsable de la Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo (Gasbi), Pilar Fernández Ampudia, según ha podido saber elbierzonoticias.

El reconocido traumatólogo sustituyó a Fernando Juanes, a quien Sacyl cesó en diciembre de 2016 a causa de lo que en su momento justificó como «inadecuada organización y gestión del servicio» y con el objetivo de potenciar la cirugía mayor ambulatoria a fin de que la mayor parte de las intervenciones se efectuaran por la mañana para que el paciente pudiera marcharse a su casa esa misma tarde.

La dimisión de Paíno es uno de los primeros contratiempos que afronta el servicio y en el que se avecinan una cascada de cambios teniendo en cuenta que de los 14 profesionales adscritos al mismo casi la mitad de ellos cambiarán su rumbo profesional por excedencia, jubilación, traslado, pase a la sanidad privada y reducción de jornada, entre otros motivos.