Borrar
Más de 300 personas participaron en Lillo del Bierzo en la protesta para exigir a la Junta médicos para el consultorio local. Elbierzonoticias
Más de 300 personas claman en la calle por un médico para Lillo

Fabero

Más de 300 personas claman en la calle por un médico para Lillo

«Es intolerable que los habitantes de estos pueblos, la mayoría ancianos, estén privados de un servicio tan primordial como el sanitario», lamentan

Carmen Ramos

Fabero

Jueves, 14 de marzo 2024, 12:58

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Fabero se echa a la calle para exigir médicos y advierte: «No vamos a parar». Más de 300 personas se han unido en una sola voz este jueves para reclamar a la ConsejerÍa de Sanidad facultativos que garanticen la asistencia sanitaria en el consultorio médico de Lillo del Bierzo.

Los vecinos de Otero de Naraguantes, Bárcena de la Abadía y Lillo del Bierzo, apoyados por el Ayuntamiento y con pancartas con lemas como 'Médicos de Familia, sois fundamentales e imprescindibles', se han concentrado a las puertas del ambulatorio del pueblo para exigir a la Junta que acabe con el «abandono» sanitario al que tiene sometido a estos pueblos y cubra la vacante de médico que permanece vacía desde hace más de un mes.

En la protesta apoyada por los pedáneos de las tres localidades y en la que estuvo presente también la alcaldesa de Fabero, Mari Paz Martínez, dieron lectura a un manifiesto en el que pusieron de relieve su malestar por la actitud del Gobierno de la Comunidad por «mantener lo consultorios médicos casi cerrados por falta de profesionales» al tiempo que la Consejería d Sanidad a que «cubra estas plazas».

«Es intolerable que los habitantes de estos pueblos, la mayoría ancianos, estén privados de un servicio tan primordial como el sanitario», señalaron.

«La falta de médico es grave, hoy mismo ya ni vino», lamentó el presidente de la Junta Vecinal de Lillo del Bierzo, Luis Pedro Fernández, que avanzó que los vecinos repetirán las concentraciones de forma semanal, el próximo jueves en Otero de Naraguantes y el siguiente en Bárcena de la Abadía. Asimismo, advierten que «tomaremos otras medidas a continuación si no hay una solución». La movilización se cerró con un aplauso de los participantes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios