Secciones
Servicios
Destacamos
La Diputación de León avanza sin pausa para encauzar la situación de la carretera que une Fabero con Peranzanes tras sufrir el 27 de febrero un importante derrumbe que llegó a dejar incomunicadas durante unas horas a cinco de las siete localidades del valle de ... Fornela.
Rocas muy grandes y tierra cayeron sobre unos 200 metros de calzada, a la altura del desvío hacia la localidad de Faro, pero la rápida intervención durante esa misma jornada de la maquinaria de la institución provincial logró habilitar un carril que permitió circular con seguridad el paso de los vecinos o del panadero.
Dos meses después, y con un proyecto de urgencia valorado en unos 200.000 euros, la obra «avanza bien, ya la tienen planificada», como explica la alcaldesa de Peranzanes, Henar García.
En esa planificación se contempla la instalación de las redes de contención, «cables más gordos que las redes habituales», que ya ha comenzado y que se prevé terminar la semana que viene con el objetivo de que eviten nuevos desprendimientos en la zona.
También está previsto iniciar la próxima semana la retirada de las piedras que están acumuladas a los lados de la carretera. En ese sentido, Henar García recuerda que sigue habiendo un solo carril habilitado, «sigue protegido porque aún caen piedras pequeñas pero cae mucho todos los días».
Pero en la actualidad los metros de ese carril que están cortados al tráfico son muy inferiores a los de cuando se produjo el derrumbe en febrero, «unos 15, nada que ver con lo que fue», aseguró la regidora de Peranzanes.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.