Borrar
Imagen de la instalación de las redes de contención en el vial a Peranzanes. Elbierzonoticias
Comienza la instalación de la red de contención en la carretera a Peranzanes que sufrió el derrumbe

Comienza la instalación de la red de contención en la carretera a Peranzanes que sufrió el derrumbe

El próximo paso será la retirada de las piedras que todavía mantienen cortados unos 15 metros de uno de los carriles

Esther Jiménez

Ponferrada

Miércoles, 1 de mayo 2024, 09:13

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Diputación de León avanza sin pausa para encauzar la situación de la carretera que une Fabero con Peranzanes tras sufrir el 27 de febrero un importante derrumbe que llegó a dejar incomunicadas durante unas horas a cinco de las siete localidades del valle de Fornela.

Rocas muy grandes y tierra cayeron sobre unos 200 metros de calzada, a la altura del desvío hacia la localidad de Faro, pero la rápida intervención durante esa misma jornada de la maquinaria de la institución provincial logró habilitar un carril que permitió circular con seguridad el paso de los vecinos o del panadero.

Dos meses después, y con un proyecto de urgencia valorado en unos 200.000 euros, la obra «avanza bien, ya la tienen planificada», como explica la alcaldesa de Peranzanes, Henar García.

Redes de contención en el vial a Peranzanes.
Redes de contención en el vial a Peranzanes. Elbierzonoticias

En esa planificación se contempla la instalación de las redes de contención, «cables más gordos que las redes habituales», que ya ha comenzado y que se prevé terminar la semana que viene con el objetivo de que eviten nuevos desprendimientos en la zona.

También está previsto iniciar la próxima semana la retirada de las piedras que están acumuladas a los lados de la carretera. En ese sentido, Henar García recuerda que sigue habiendo un solo carril habilitado, «sigue protegido porque aún caen piedras pequeñas pero cae mucho todos los días».

Pero en la actualidad los metros de ese carril que están cortados al tráfico son muy inferiores a los de cuando se produjo el derrumbe en febrero, «unos 15, nada que ver con lo que fue», aseguró la regidora de Peranzanes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios