Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
La carretera de La Cernada hace aguas. Dos meses después de que la tierra se abriera tragándose dos coches en la calzada de la LE-41013 que une este localidad con La Faba, en el municipio berciano de Vega de Valcarce, y dejando herido a un matrimonio de 78 años, los vecinos siguen esperando una solución.
Mientras, ven con impotencia como las lluvias arrastran el asfalto del 'parcheo' provisional que realizó la Diputación en una carretera por la que que transitan cada día. «Se va a preparar otra avería», advierte una de las vecinas del pueblo, María José Lolo, que utiliza diariamente el vial como ruta obligatoria para acudir a su puesto de trabajo en la localidad de Carracedelo.
«Donde pusieron los tubos de drenaje se está derrumbando el asfalto, el agua sigue bajando por la cuneta y el último socavón que taparon se está abriendo otra vez», denuncia Lolo.
Los residentes en el pequeño pueblo del Bierzo Oeste que hace frontera con Galicia lamentan que «aquí todavía no ha venido nadie a arreglar nada» y tienen muy presente el compromiso del vicepresidente de la Diputación y diputado de Infraestructuras, Roberto Aller, que afirmó en un recorrido por diferentes obras en carreteras del Bierzo que la intervención ya estaba adjudicada y que en un breve espacio de tiempo se firmaría el inicio de la obra, «con lo que las actuaciones posiblemente comiencen en enero», señaló. Algo que todavía no ha ocurrido, lamentan.
Noticias relacionadas
Noticia relacionada
Noticia relacionada
Noticia relacionada
Noticia relacionada
Las inundaciones provocadas por las intensas lluvias y los problemas de drenaje de la calzada están detrás de los grandes socavones que se abrieron en la carretera LE-41013 entre La Cernada y La Faba a mediados de noviembre y que en uno de los casos se tragaron dos coches que circulaban de noche por la calzada.
El suceso dejó heridos a dos ancianos de 78 años que regresaban de una cena familiar y que fueron trasladados al Hospital Universitario del Bierzo con diversas contusiones.
La situación obligó a cerrar momentaneamente el vial al tráfico mientras los técnicos de Diputación visitaban la zona para valorar uan solución y Conservación llevaba a cabo los trabajos de bacheo de los dos grandes socavones a los que solo cinco días después se le unió uno más. En en este último caso no hubo que lamentar heridos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.