Borrar
Imagen de unos de los vehículos hundidos en uno de los socavones de la carretera LE-41013 que une La Cernada y La Faba. LN
Las inundaciones en el vial, causa del «susto horrible» en Vega de Valcarce

Dos grandes socavones se tragan dos coches en El Bierzo

Las inundaciones en el vial, causa del «susto horrible» en Vega de Valcarce

El vial que une las localidades de La Cernada con La Faba se abre de nuevo al tráfico después de que el servicio de Conservación rellenara los dos grandes socavones que en la madrugada de este domingo engulleron dos vehículos y dejaron herido a un matrimonio de 78 años

Carmen Ramos

Vega de Valcarce

Lunes, 13 de noviembre 2023, 11:31

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

«Fue un susto horrible». La alcaldesa de Vega de Valcarce, María Luisa González, manifiesta aún su sobresalto después de que dos coches fueran engullidos literalmente en la madrugada de este domingo por dos grandes socavones en la carretera LE-41013 que une las localidades de La Cernada con La Faba.

El suceso dejó heridos a dos ancianos de 78 años que regresaban de una cena familiar y que fueron trasladados al Hospital Universitario del Bierzo con diversas contusiones. Uno de ellos ya ha recibido el alta hospitalaria.

La regidora municipal asegura que «el Ayuntamiento no tenía conocimiento de la situación» ya que fueron los vecinos los que comunicaron directamente al Servicio de Conservación de Carreteras las inundaciones provocadas en el vial. «Vinieron y derivaron el agua por otro sitio», explicó.

«Es mucha el agua que lleva caído», apuntó María Luisa González, que recuerda que se trata de un vial que es de tituralidad de la Diputación de León aunque reconoce que este suceso «en circunstancias normales no se hubiese producido».

Noticia relacionada

Abierta al tráfico

La carretera LE-41013 que une las localidades de La Cernada con La Faba ya se encuentra abierta de nuevo al tráfico después de que la empresa de Conservación haya bacheado los dos grandes hoyos provocados por las lluvias.

«Ya han estado rellenando los socavones para que se pudiera pasar y ahora mismo están los técnicos de Diputación valorando lo que van a hacer para arreglarlo», apuntó González.

La alcaldesa de Vega de Valcarce asegura que la solución inicial que ofrecen los técnicos de la Diputación Provincial es instalar unos nuevos tubos de drenaje para facilitar la salida de aguas de la carretera. «Después de tanto llover y tantos arrastres los tubos se tupieron y ahora mismo están valorando poner unos nuevos provisionales», concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios