Dos grandes socavones se tragan dos coches en El Bierzo
Las inundaciones en el vial, causa del «susto horrible» en Vega de ValcarceSecciones
Servicios
Destacamos
Dos grandes socavones se tragan dos coches en El Bierzo
Las inundaciones en el vial, causa del «susto horrible» en Vega de ValcarceNecesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
«Fue un susto horrible». La alcaldesa de Vega de Valcarce, María Luisa González, manifiesta aún su sobresalto después de que dos coches fueran engullidos literalmente en la madrugada de este domingo por dos grandes socavones en la carretera LE-41013 que une las localidades de La Cernada con La Faba.
El suceso dejó heridos a dos ancianos de 78 años que regresaban de una cena familiar y que fueron trasladados al Hospital Universitario del Bierzo con diversas contusiones. Uno de ellos ya ha recibido el alta hospitalaria.
La regidora municipal asegura que «el Ayuntamiento no tenía conocimiento de la situación» ya que fueron los vecinos los que comunicaron directamente al Servicio de Conservación de Carreteras las inundaciones provocadas en el vial. «Vinieron y derivaron el agua por otro sitio», explicó.
«Es mucha el agua que lleva caído», apuntó María Luisa González, que recuerda que se trata de un vial que es de tituralidad de la Diputación de León aunque reconoce que este suceso «en circunstancias normales no se hubiese producido».
Noticia relacionada
C. González González
La carretera LE-41013 que une las localidades de La Cernada con La Faba ya se encuentra abierta de nuevo al tráfico después de que la empresa de Conservación haya bacheado los dos grandes hoyos provocados por las lluvias.
«Ya han estado rellenando los socavones para que se pudiera pasar y ahora mismo están los técnicos de Diputación valorando lo que van a hacer para arreglarlo», apuntó González.
La alcaldesa de Vega de Valcarce asegura que la solución inicial que ofrecen los técnicos de la Diputación Provincial es instalar unos nuevos tubos de drenaje para facilitar la salida de aguas de la carretera. «Después de tanto llover y tantos arrastres los tubos se tupieron y ahora mismo están valorando poner unos nuevos provisionales», concluyó.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Muere Jesús Melgar, periodista y productor de Jesús Quintero
ABC de Sevilla
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.