Secciones
Servicios
Destacamos
La tierra se ha vuelto a abrir en Vega de Valcarce. Tan solo seis días después de que dos grandes socavones engulleran dos vehículos y dejaran herido a un matrimonio de 78 años, la carretera LE-41013 que une las localidades de La Cernada y ... La Faba sigue haciendo aguas.
Un gran socavón que se ha abierto de nuevo en el firme en la mañana de este viernes ha obligado a cerrar al tráfico la carretera a fin de evitar males mayores. A diferencia de lo que ocurrió el sábado, en este ocasión se da la circunstancia de que afortunadamente no habido que lamentar daños personales ni tampoco materiales ya que ningún vehículo se ha visto afectado.
Fue un técnico de la Diputación que realizaba labores de desbroce de la pista con un tractor el que lo vio y dio la voz de alarma.
El enorme agujero se ha producido en el mismo tramo afectado el sábado, que se extiende a lo largo de unos 400 metros de longitud. «Ha sido justo en el mismo sitio», indicó una vecina de la zona. Algo que refrendó la alcaldesa de Vega de Valcarce, María Luisa González. Explica que «es una zona que tiene falla debajo y está al lado de los otros, es más pequeño y afortunadamente no pasó nada».
Los operarios municipales fueron los primeros en desplazarse a la zona para poder realizar las labores de reparación del socavón que posibiliten la apertura de la carretera a los vehículos aunque desde el Ayuntamiento se barajan otras opciones para habilitar algún acceso alternativo.
También los técnicos de la Diputación de León se han personado en el lugar para valorar la situación a fin «ver que solución se busca», indicó la alcaldesa, a fin de garantizar la seguridad de un vial que utilizan diariamente los habitantes de estos pueblos, principalmente de La Cernada al tratarse de una pista que termina en esta localidad.
«Se ve que es una zona que da problemas y la Diputación está mirando posibles soluciones pero ahora de momento no sabemos más», indicó González.
El cierre de la carretera LE-41013 por un nuevo socavón en el firme deja sin acceso a los vecinos del pueblo de La Cernada. «Si no nos dejan transitar por la carretera no tenemos otro acceso», lamentó una vecina.
De esta forma los habitantes de la localidad podrían quedarse bloqueados dado que la pista alternativa que podrían utilizar con salida a Piedrafita do Cebreiro, ya en la comunidad vecina de Galicia, «tampoco podemos utilizarlo porque está sucio», lamentó.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.