Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Cáritas Diocesana de Astorga recauda en la primera semana de emergencia activa 38.595,20 euros para los afectados por las graves inundaciones provocadas por la DANA. El dinero llegará directamente a la ONG de las zonas afectadas, en donde sigue siendo imprescindible la ayuda para que las víctimas puedan reconstruir sus vidas
La entidad activó desde el primer momento un mecanismo de emergencia con el fin de hacer llegar a los afectados las ayudas cuanto antes y de la manera más efectiva. En coordinación con el criterio de Cáritas Española y de las Cáritas que trabajan en las zonas afectadas, desde Cáritas Diocesana de Astorga canalizaron la ayuda al destino recogiendo donaciones económicas.
«Lo consideramos la manera más efectiva de ayudar, por entender que, de este modo, en el destino pueden adquirir los productos que consideran más adecuados en cada momento de la atención a las personas que lo necesitan. «Y, además, comprando en las zonas afectadas ayudamos también a la activación de la economía de esas localidades y áreas», remarcan.
De este modo, en la primera semana de activación de la emergencia, hemos conseguido recaudar un total de 38.595,20 euros que, como señalamos, serán ingresados directamente a las Cáritas que trabajan en las zonas afectadas, para que puedan atender las necesidades que se les presentan.
Es una primera cantidad que agradecen por lo que ha supuesto de movilización de la solidaridad de las personas que han confiado en la organización. Recuerdan que la emergencia sigue abierta puesto que las necesidades continúan. Por ello, animan a la colaboración en forma de donación económica a través de dos canales: Bizum: 02815 y Banco Santander: ES76 0049 4625 7728 1004 3331
El delegado diocesano de Cáritas Diocesana de Astorga, Francisco Turrado, destaca que «las graves inundaciones en España son un drama en dos actos que requiere la solicitud de todos», en un primer momento la ayuda inmediata y después los programas de respuesta y proyecto futuros de reconstrucción.
Se trata, a juicio de la ONG, de «un largo camino de tenacidad y constancia, y donde también aparece el cansancio. Un momento delicado en el que suceden olvidos y abandonos». Por eso Cáritas llama a la «continuidad en la respuesta en la medida de las posibilidades de cada uno». «Será necesario analizar muy bien la situación y establecer programas de acción prioritarios para los que se siguen requiriendo medios económicos. No podemos dejar a las Cáritas afectadas solas, pues no podrían soportar la situación. Sigamos remando todos para que sea posible la llega a la orilla», concluyó Turrado.
Publicidad
Publicidad
23.0.243404708Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.