Borrar
Imagen de la pantalla de inicio de la aplicación 'Puntos Violeta'.
Cacabelos implementa la aplicación 'Puntos Violeta' para la protección de la mujer

Cacabelos implementa la aplicación 'Puntos Violeta' para la protección de la mujer

La villa del Cúa se convierte en municipio pionero en Castilla y León en la puesta en marcha de esta aplicación

Elbierzonoticias

Ponferrada

Martes, 9 de julio 2024, 11:49

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Ayuntamiento de Cacabelos anunció la implementación de una innovadora aplicación, 'Puntos Violeta'. Una propuesta lanzada con la colaboración de las Asociaciones Feministas Locales Mirada al Bierzo y AFAMMER León con el objetivo de garantizar la seguridad y el bienestar de las mujeres.

«Esta iniciativa se alinea con nuestro compromiso de crear un entorno más seguro y acogedor para todas las mujeres que residen y visitan nuestra localidad», señalaron desde el Consistorio. De esta manera, la villa del Cúa se convierte en el municipio pionero en Castilla y León en implementar esta aplicación.

'Puntos Violeta' es una aplicación gratuita diseñada específicamente para ofrecer protección y apoyo a las mujeres que se encuentran en situaciones de riesgo. A través de esta herramienta, las usuarias pueden localizar rápidamente puntos de ayuda y recursos disponibles en su entorno inmediato, así como contactar con servicios de emergencia de manera rápida y eficiente.

La concejala de Acción Social e Igualdad, Sade Fernández, subrayó la importancia de esta nueva herramienta, puesto que en Cacabelos «estamos comprometidos con la seguridad de todas las mujeres de nuestra comunidad. La implementación de 'Puntos Violeta' es un paso significativo hacia la creación de un entorno más seguro y solidario. Animamos a todas las mujeres a descargar y utilizar esta aplicación, a unirse al grupo Puntos Violeta Cacabelos, y a familiarizarse con los recursos que ofrece».

El acceso al grupo de Cacabelos se consigue mediante el escaneo desde la App Puntos Violeta del código QR específico del grupo. Este QR, que se puede localizar en lugares autorizados, es específico para mujeres y desbloquea las funciones avanzadas. Las personas que no accedan al grupo aún podrán ver desde la aplicación la información pública de la misma.

Esta medida está especialmente vinculada a la seguridad en el Camino de Santiago, por el cual transitan numerosas peregrinas que pueden beneficiarse de esta herramienta. Otros municipios a lo largo del Camino ya han comenzado a implementar 'Puntos Violeta', creando una red de protección y apoyo que refuerza la seguridad a lo largo de esta histórica ruta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios