Borrar
Polígono industrial de Bembibre.
Bembibre vende tres parcelas en el polígono industrial por 317.000 euros

Bembibre vende tres parcelas en el polígono industrial por 317.000 euros

El Ayuntamiento trabaja en la promoción y creación de energías renovables

Elbierzonoticias

Ponferrada

Viernes, 9 de febrero 2024, 17:21

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Bembibre, a través de su sociedad Pibasa, ha vendido esta semana tres parcelas en el Polígono Industrial del Bierzo Alto, Sector PI-3 por un valor total de 317.414 euros.

«Las buenas noticias comienzan a llegar a nuestro municipio con la venta de tres nuevas parcelas en nuestro polígono industrial, en este caso, el PI-3, que no es la nueva ampliación sino el sector que ya está funcionando», explicaron fuentes municipales.

Una de las parcelas, IM-3.13 con una superficie de 2.565 metros cuadrados se ha vendido por un importe de 217.248 euros y las otras dos, IA-1.27 e IA-1.28 de 700 y 878 metros cuadrados, respectivamente, por importe de 100.165,31 euros.

«Las tres parcelas servirán para la creación de nueva industria en nuestro polígono, lo que demuestra que, el trabajo de este equipo de gobierno da sus frutos», señalaron desde el Consistorio.

El equipo de gobierno que preside la socialista Silvia Cao destaca que el polígono de Bembibre «es un terreno de referencia por su ubicación y buen funcionamiento». Destaca, además, como el hecho de que desde este Ayuntamiento se esté trabajando en la promoción y creación de energías renovables «se ha convertido en un reclamo para las empresas que buscan instalaciones modernas y adecuadas a los tiempos en los que vivimos».

Estas ventas, unidas a la ocupación total del Centro de Iniciativas Empresariales, hacen que el polígono de la capital del Bierzo Alto «crezca a futuro» junto con la ampliación que se está llevando a cabo. «Es gratificante saber que nuestro suelo industrial está siendo valorado por las empresas de dentro y fuera de nuestra comarca, ya que son varios los proyectos que ya tenemos en mente», señaron desde el gobierno municipal.

En es sentido avanzan que uno de ellos es el que se presentará a la nueva convocatoria de convenios de Transición, concretamente el reciclaje de placas fotovoltaicas que desde el Ayuntamiento «esperamos complete en poco tiempo estas buenas noticias que comienzan a llegar a Bembibre».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios