Borrar
Polígono industrial de San Román de Bembibre.
Bembibre pide seis meses de prórroga para finalizar la ampliación del polígono industrial

Bembibre pide seis meses de prórroga para finalizar la ampliación del polígono industrial

El municipio volverá a presentar el proyecto de reciclaje de placas solares a la nueva convocatoria de fondos de transición justa

Elbierzonoticias

Ponferrada

Miércoles, 27 de diciembre 2023, 16:56

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Bembibre ha solicitado una prórroga para finalizar la urbanización de la ampliación del polígono industrial, mientras se resuelve el contencioso administrativo presentado por una mueblería ubicada en ese espacio.

Según explicó la alcaldesa, Silvia Cao, es necesario expropiar una pequeña parte de la parcela donde se ubica esa tienda pero los dueños exigen que se expropie la parcela entera. «La urbanización tenía que finalizar ya pero hay abierto un contencioso con esa mueblería. Nosotros no estamos de acuerdo con la expropiación completa porque no es necesario», dijo. La Junta de Castilla y León ha concedido esa ampliación de seis meses. Si en ese tiempo no se resuelve el contencioso el Ayuntamiento continuará con la urbanización sin esa parte de la parcela.

La alcaldesa explicó en declaraciones a Ical que es necesario finalizar la obra ya que hay empresas interesadas en instalarse. «Habíamos firmado un convenio de colaboración con una empresa de energías renovables y están solicitando todos los permisos y licencias para poder instalarse. Ocuparía todo el polígono pero es algo que está todavía por saber», explicó en referencia a una compañía interesada en la generación de hidrógeno verde. A esta se añaden otras empresas que están interesadas en ubicarse en Bembibre. «Tenemos esperanza de que la industria llegue a nuestro polígono».

Por otro lado Bembibre volverá a presentar a los fondos de transición justa el proyecto para reciclaje de placas fotovoltaicas «que es pionero» ya que no hay ninguno en España. «Ese proyecto sería para el polígono que ya está construido. generaría 50 puestos de trabajo directos, especialmente femenino». La inversión rondaría los 4 millones de euros y cao confía en que en esta segunda convocatoria se les conceda. El plazo para presentar el proyecto acaba el 12 de enero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios