

Secciones
Servicios
Destacamos
El Ayuntamiento de Bembibre se descuelga de la terna de alcaldes que mostraron su apoyo a la instalación proyecto eólico Alto Bierzo-Sil promovido por Repsol en la Sierra de Gistredo y el Alto Sil. «El Ayuntamiento de Bembibre se desvincula de manera pública del proyecto eólico Bierzo Alto-Sil», señala en un comunicado en la cuenta oficial de Facebook. «No somos un municipio que forma parte actualmente de este proyecto», subraya.
Una decisión que se produce poco más de un mes después de que la alcaldesa, Silvia Cao, compareciera junto a los regidores municipales de Noceda del Bierzo e Igüeña, Andrés Arias y Alider Presa, concretamente el pasado día 16 de diciembre, para mostrar su respaldo a la iniciativa al considerar que se trataba de un revulsivo económico para la zona.
Se trata de una posición que choca con la del Ayuntamiento de Páramo del Sil que desde un principio mostró su rechazo al proyecto destacando las consecuencias negativas que tendrá para especies como el urogallo o el oso pardo que se asientan en el valle del Sil.
El Ayuntamiento de Bembibre asegura que «desde el primer momento aclaramos que nuestra participación podría ser, a futuro, con la instalación de una hidrogenera en nuestro polígono industrial», pero destaca que«nada tiene que ver con la instalación de los aerogeneradores ni tampoco con los terrenos donde pretenden instalarse».
«Somos defensores de las energías renovables siempre y cuando las mismas no afecten negativamente a la flora y fauna que nos rodea», insisten desde el Consistorio de la capital del Bierzo Alto.«Estamos en la actualidad fuera del proyecto y nos desvinculamos de toda noticia y acción al respecto», remarcan.
Desde el Ayuntamiento instan también a que se deje de usar el cartel del Festival de Exaltación del Botillo por parte de varios usuarios en redes sociales para mostrar su disconformidad con este proyecto eólico. Recuerda que«es propiedad de este ayuntamiento, tal como se recoge en las bases del concurso de carteles». De lo contrario advierten:«Nos veremos obligados a ejercer las acciones judiciales que nos puedan asistir».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.