Borrar
Los vecinos de Bembibre se volcaron en la grabación del video que les dio el pase para convertirse en participantes de 'El Grand Prix del Verano'. Ana Gago
Bembibre estará en 'El Grand Prix': «Vamos dispuestos a ganar y a darlo todo»

Bembibre estará en 'El Grand Prix': «Vamos dispuestos a ganar y a darlo todo»

La alcaldesa, Silvia Cao, se muestra «encantada» de representar a Castilla y León en el programa televisivo que presenta Ramón García

Carmen Ramos

Bembibre

Viernes, 19 de abril 2024, 14:59

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Sí, sí, sí, nos vamos al Grand Prix». Este fue el grito de Bembibre, unánime y premonitorio. Y sí, finalmente se ha hecho realidad. La capital del Bierzo Alto representará a Castilla y León en el programa de La 1 de Televisión Española 'El Grand Prix del Verano' que presenta el popular Ramón García, Ramontxu.

«Estamos encantados y con una gran alegría», indicó la alcaldesa, Silvia Cao, poco después de conocer la noticia. «Cuando nos decidimos a participar y a grabar ese vídeo de la preselección ya lo hicimos con todas las fuerzasy todas las ganas, así que esta es una muy buena noticia», remarcó satisfecha.

Bembibre se convierte así en la única localidad de la Comunidad que ha pasado finalmente la selección frente a las otras con las que competía, entre ellas Sariegos y Villablino, en León, Cigales, Zaratán o Aldea Mayor de San Martín, en Valladolid. En Zamora también se postulaba Toro.

La capital el Bierzo Alto se ha subido al carro de 'El Grand Prix del Verano' junto a otras catorce localidades de diferentes puntos de España que participarán en las diez entregas de la nueva edición del programa. Se trata de Almacelles (Lleida - Cataluña); Bembibre (León - Castilla y León); Binissalem (Mallorca - Islas Baleares); Burela (Lugo - Galicia); Cangas de Onís (Asturias); Llerena (Badajoz - Extremadura); Medio de Cudeyo (Cantabria); Morata de Tajuña (Madrid); Ondara (Alicante - Comunidad Valenciana); Olvera (Cádiz - Andalucía); San Adrián (Navarra); Santo Domingo de la Calzada (La Rioja); Tauste (Zaragoza - Aragón) y Villanueva de la Torre (Guadalajara -Castilla -La Mancha).

El secreto mejor guardado

La confirmación de su participación en 'El Grand Prix del Verano' ha sido el secreto mejor guardado estos días por la alcaldesa de Bembibre. «Se pusieron en contacto con nosotros para comentarnos que habíamos sido los elegidos de Castilla y León pero no podíamos comentar nada hasta que lo publicara Televisión Española», señaló.

Un secreto que finalmente ya ha podido ser desvelado este viernes 19 de abril. El Ayuntamiento está ahora pendiente de las indicaciones de la dirección del programa que les hará llegar un correo con las bases y ya les detallará las fechas de grabación.

Silvia Cao, que se pondrá al frente del equipo de 30 participantes y cinco reservas, destaca que la participación de Bembibre en 'El Grand Prix del Verano' será «un escaparate estupendo, el mejor de los escaparates para mostrar todo lo que tenemos en Bembibre y en nuestra comarca del Bierzo». No en vano el programa grabará un video promocional que se verá en prime time en La 1 de TVE.

Los pueblos se enfrentarán de dos en dos, en siete programas eliminatorios. Los cuatro mejor puntuados se clasificarán para las dos semifinales. El pueblo ganador de cada una de ellas accederá a la gran final del concurso.

Bembibre se preparará «con el mejor de los ánimos», destaca la primera edil, con un equipo en buena forma física, todos ellos menores de 35 años, para superar todas las pruebas que se le pongan por delante. «Nos pondremos a seleccionar pero seguro que no nos falta gente», aseveró Cao, que no ha dudado en lanzar un primer grito de guerra: «Vamos dispuestos a ganar y a darlo todo».

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios