Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Sacyl asegura que no hay médicos en bolsa para cubrir la plaza vacante de Lillo del Bierzo. Por ello los vecinos de esta localidad berciana tendrán que esperar a «que se resuelva el concurso de traslados de Castilla y León y la OPE 2022 para que se oferten en bolsa las plazas que queden, entre ellas la de Lillo», según han confirmado fuentes de la Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo.
Desde la Gasbi recuerdan que la plaza estaba cubierta en propiedad por una facultativa, «hasta que cesó voluntariamente el 29 de enero, tras haber obtenido plaza en el concurso de traslados de Asturias», explican.
Insisten en que la asistencia sanitaria está garantizada dado que los pacientes, unas 560 tarjetas sanitarias, «son atendidos por los demás profesionales del centro» de salud de Fabero, zona básica a la que pertenecen, y que «se pasa consulta presencial en el consultorio del pueblo uno o dos días por semana».
El Ayuntamiento de Fabero y los vecinos de Lillo del Bierzo lamentan la situación y no se conforman con esta respuesta por lo que reiteran su exigencia a la Junta para que se cubra la plaza de médico vacante, una situación que ahora les obliga a trasladarse para poder recibir asistencia y que incluso satura a los profesionales del ambulatorio.
Cabe recordar que los habitantes de esta localidad junto a los de Bárcena de la Abadía y Otero de Naraguantes se concentrarán este jueves 14 de marzo a las puertas del consultorio médico de Lillo del Bierzo para reclamar a la Junta un solución.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.