Borrar
Los concejales de VOX en Ponferrada, Patricia González y Gerardo González. Carmen Ramos
VOX Ponferrada presenta 36 enmiendas a los presupuestos de 2024

VOX Ponferrada presenta 36 enmiendas a los presupuestos de 2024

Confían en que el alcalde asuma el debate en el pleno del jueves día 7 o de lo contrario que anule la convocatoria de la sesión

Elbierzonoticias

Ponferrada

Lunes, 4 de marzo 2024, 12:16

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo Municipal de VOX Ponferrada ha presentado en la mañana de este lunes 4 de marzo en el registro del Ayuntamiento un total de 36 enmiendas los presupuestos de 2024 del municipio, después de la celebración de la Comisión de Hacienda que ha dictaminado favorablemente las cuentas con el voto a favor del PP y CB y la abstención del PSOE y VOX.

La formación de Abascal en la capital berciana recuerda que el alcalde anuló el pleno del día 31 de enero, «en teoría, porque las enmiendas debían ser debatidas en la Comisión de Hacienda». Algo que según explican «es totalmente falso, y el alcalde sabe que el plazo para presentar enmiendas a los presupuestos termina cuando empieza el pleno y que hasta ese momento los servicios jurídicos certifican que se pueden presentar dichas enmiendas».

Es por ello que confían en que el regidor de la capital berciana, Marco Morala, asuma el debate en el pleno del próximo jueves día 7 de las 36 enmiendas que VOX acaba de registrar. «Si no fuese así, demostraría una vez más el fraudulento uso de las instituciones que se hace en Ponferrada por parte del alcalde, demostrando la burda excusa utilizada hace ya más de un mes para anular el pleno de presupuestos. En caso contrario, confían en que «el alcalde sea consecuente y vuelva a anular el pleno del día 7».

80.000 euros para eliminar graffitis

En cuanto al contenido de las enmiendas presentadas por VOX al segundo borrador de los presupuestos de 2024, destac, entre otras, los casi 80.000 euros destinados a vales para adquirir productos de primera necesidad, los 35.000 euros para un servicio de eliminación de graffitis, los 36.000 euros para un programa de ayuda al alquiler de vivienda joven y los más de 80.000 euros destinados a los niños para comedores escolares en periodo no lectivo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios