Upatrans Bierzo solicita el impulso de la Terminal de Mercancías de Ponferrada

Imagen de la reunión entre el alcalde y el edil de Transporte y Upatrans./
Imagen de la reunión entre el alcalde y el edil de Transporte y Upatrans.

Los representantes del colectivo trasladan al alcalde la importancia de este sector, con alrededor de 300 empresas en la comarca que dan trabajo directo e indirecto a un millar de personas

ELBIERZONOTICIASPonferrada

Upatrans Bierzo y León solicitó al alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, y al concejal de Movilidad y Transporte, Antonio Cartón, el impulso de la Terminal de Mercancías de la ciudad, así como la adecuación de sus servicios a las necesidades de los transportistas de la zona y a los que se encuentran en tránsito.

Es una de las peticiones que el colectivo trasladó este martes al regidor ponferradino en una reunión que tuvo lugar en el Ayuntamiento. También les mostraron su preocupación por la reconversión «más o menos encubierta» que esta sufriendo el sector y que afecta especialmente a aquellos transportistas con una edad superior a los 55 años y que se encuentran en la fase final de su profesión.

Los responsables del Ayuntamiento manifestaron una «especial sensibilidad» por las cuestiones planteadas y se comprometieron, en la medida de sus posibilidades, «a facilitar su ayuda y recursos para el caso de tener la necesidad de plantear en otras instancias una parte de nuestras demandas», señalaron desde Upatrans.

Además, Antonio Cartón se comprometió a mantener una «relación fluida» con el colectivo y «hacernos participes de todas las cuestiones relacionadas con nuestro sector, especialmente cuando se elaboren los planes de movilidad de nuestra ciudad».

En el Bierzo operan alrededor de 300 empresas de transportes, que dan trabajo directo e indirecto a un millar de personas y aportan a la economía de la zona 8 millones de euros al mes. Por lo tanto, «es un sector a tener en cuenta, ya que en muchas ocasiones ha sido el gran olvidado de todas las administraciones», concluyen desde Upatrans Bierzo y León.