Borrar
Planta de Aceros Roldán en Santo Tomás de las Ollas. César Sánchez
Los trabajadores de Roldán vuelven de nuevo al trabajo tras el ERTE

Los trabajadores de Roldán vuelven de nuevo al trabajo tras el ERTE

La acerera berciana ubicada en el polígono industrial de La Llanada en Santo Tomás de las Ollas completa la incorporación de los 250 operarios afectados por la regulación ante la falta de pedidos

Carmen Ramos

Ponferrada

Miércoles, 17 de enero 2024, 08:23

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La plantilla de Aceros Roldán vuelve de nuevo al trabajo tras finalizar el último Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) motivado por la falta de pedidos que ha afectado desde el 1 de enero a 250 trabajadores -a excepción de las secciones de mantenimiento y expediciones- de la planta berciana ubicada en el polígono industrial de La Llanada en Santo Tomás de las Ollas en Ponferrada.

Los primeros trabajadores en incorporarse han sido los de mantenimiento, que ya lo hicieron el viernes. A partir de ahí el resto de operarios lo han ido haciendo esta semana de una forma progresiva. El lunes le ha tocado el turno a los de la sección de laminación y movimiento de materiales y entre el martes y este miércoles están volviendo al trabajo el resto hasta completar los 407 empleados en plantilla de nuevo en sus puestos en la factoría.

«A partir de este miércoles prácticamente vamos a estar ya todos trabajando», indicó el presidente del comité de empresa de Aceros Roldán, Juan José Núñez.

La vuelta al trabajo de los operarios de la acerera berciana se está realizando con normalidad y sin que por el momento la empresa les haya apuntado la posiblidad de tener que volver al ERTE. «No nos han trasladado nada, acaba la fecha del Erte y ya nos llamaron para reincorporarnos», apuntó Núñez.

«Esperemos quela cosa vaya mejorando»

Las inversiones en la factoría «se siguen realizando con normalidad» y los trabajadores de Roldán confían en «que la cosa vaya mejorando» para evitar un nuevo Expediente de Regulación Temporal de Empleo, aunque son conscientes de que su continuidad está a expensas de los vaivenes del mercado.

«Las cosas no están de momento bien como estaban antes de toda esta situación porque a nivel mundial está como está, conflictos y problemas por todas partes y todo esto perjudica a una empresa como la nuestra», remarcó el presidente del comité.

La última regulación de empleo para los operarios de la factoría ubicada en el polígono industrial de Santo Tomás de las Ollas llegó con la vuelta al trabajo después de las vacaciones de los empleados coincidiendo con el periodo navideño y con el que han encadenado cinco etapas del ERTE aprobado en marzo de 2023, que se extenderá durante un periodo de un año.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios