Borrar
Planta de Aceros Roldán en Santo Tomás de las Ollas. César Sánchez
Roldán aplicará un nuevo ERTE desde el 5 de diciembre a 300 trabajadores

Roldán aplicará un nuevo ERTE desde el 5 de diciembre a 300 trabajadores

La acerera de Santo Tomás de las Ollas en Ponferrada justifica en la bajada de pedidos una medida que afectará a los empleados de las secciones de laminación y acabados

Carmen Ramos

Ponferrada

Jueves, 30 de noviembre 2023, 12:23

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La empresa Aceros Roldán en Ponferrada aplicará un nuevo Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que afectará a un total de 300 trabajadores de forma escalonada, cerca del total de la plantilla que alcanza los 407 operarios, pertenecientes a las secciones de laminación y acabados.

«Acabamos con otro ERTE hace nada y ahora otro porque a final de año la situación siempre es mala y este año es peor porque siempre hay una bajada de pedidos», explicó el presidente del comité Juan José Núñez.

Este cuarto periodo Expediente de Regulación Temporal de Empleo, que se enmarca dentro del acuerdo de regulación alcanzado entre empresa y sindicatos el pasado mes de marzo, se activará a partir del 5 de diciembre y tendrá vigencia hasta el día 20 de este mismo mes.

Tras el periodo vacacional de la plantilla hasta final de año, coincidiendo con el periodo navideño, se activará de nuevo el ERTE en Roldán hasta el 15 de enero. La aplicación de la medida de regulación de empleo garantiza a los trabajadores el 85% del salario y el cien por cien de las pagas extras.

Los operarios de Aceros Roldán habían vuelto al trabajo el 16 de noviembre tras finalizar del Expediente de Regulación Temporal de Empleo activado el pasado 10 de octubre.

«Vemos futuro»

Desde la parte social son optimistas respecto al futuro de la acerera ponferradina ubicada en el polígono industrial de Santo Tomás de las Ollas, teniendo en cuenta que la empresa, perteneciente al grupo Acerinox, «sigue haciendo inversiones y ampliando instalaciones», apuntó Núñez.

«Parece que de momento vemos futuro, si esto se alarga en el tiempo demasiado pues no sabemos», remarcó el presidente del comité.

Empresa y trabajadores tienen previsto reunirse el próximo día 1 de enero para abordar cuestiones relacionadas con el ERTE, entre otros aspectos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios