Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
La plantilla de Aceros Roldán en Ponferrada arranca el año con un nuevo ERTE. La empresa ha comenzado a aplicar desde el día 1 de enero un nuevo Expediente de Regulación Temporal de Empleo que afecta a un total de 250 trabajadores de la planta, a excepción de las secciones de mantenimiento y expediciones.
Una regulación de empleo para los operarios de la factoría ubicada en el polígono industrial de Santo Tomás de las Ollas que llega con la vuelta al trabajo después de las vacaciones de los empleados coincidiendo con el periodo navideño y con el que encadenan cinco etapas del ERTE aprobado en marzo de 2023, que se extenderá durante un periodo de un año.
«Ahora estamos de nuevo en ERTE, estuvimos de vacaciones los diez últimos días de diciembre y ahora estaremos así hasta el día 15», explicó el presidenté del comité de empresa, Juan José Núñez, que recordó que la aplicación de la medida de regulación de empleo por parte de la dirección de Roldán garantiza a los trabajadores el 85% del salario así como el cien por cien de las pagas extras.
La plantilla de la acerera berciana afronta así una nuevo ERTE que se enmarca dentro del acuerdo de regulación de empleo alcanzado entre empresa y sindicatos el pasado mes de marzo. Todo ello tras finalizar el último de ellos el 20 de diciembre que afectó a un total de 300 trabajadores de forma escalonada -cerca del total de la plantilla que alcanza los 407 operarios- pertenecientes a las secciones de laminación y acabados.
La empresa justifica la medida en el bajada de los pedidos que coindice con el cierre de un año y el comienzo del siguiente ejercicio. «La situación igual es normal en este año pero como no tienen trabajo para todo el mes lo amplía porque pueden hacerlo», señaló Núñez.
El comité de empresa espera que esta sea la última etapa del ERTE por lo que confía en que la empresa no le dé continuidad más allá del tiempo pactado hasta marzo de 2024. «Yo creo que ya va a ser la última etapa e imagino que ya empezarán a mejora las cosas o sino nos convocarán a otro pero no creo», apuntó su presidente.
La plantilla de Aceros Roldán tampoco teme que la situación se recrudezca más allá de esta regulación temporal de empleo teniendo en cuenta las inversiones que la compañía perteneciente al Grupo Acerinox está haciendo en la planta ponferradina. «De momento no tenemos ningún miedo a que pase nada malo porque se siguen haciendo inversiones y comprando maquinaria».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.