Borrar
Helechos arborescentes de la exposición Fuego Verde en La Térmica Cultural. Elbierzonoticias
La Térmica Cultural y el Museo de la Energía programan visitas guiadas nocturnas

La Térmica Cultural y el Museo de la Energía programan visitas guiadas nocturnas

Serán el sábado 18 de mayo, a partir de las 22 horas, para conmemorar el Día Internacional de los Museos

Elbierzonoticias

Ponferrada

Viernes, 3 de mayo 2024, 11:48

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Térmica Cultural y el Museo de la Energía de Ponferrada acogerán el sábado, 18 de mayo, visitas guiadas nocturnas para conmemorar el Día Internacional de los Museos. Son gratuitas y dirigidas a todos los públicos, con una duración aproximada de 45 minutos.

Comenzarán a las 22 horas en La Térmica Cultural, donde los participantes visitarán la exposición Fuego verde con sus helechos arborescentes, donde los asistentes podrán conocer curiosidades de estas plantas bajo la luz de la luna y disfrutar de un ambiente único y especial.

Después, a las 23 horas, habrá otra visita nocturna por La Fábrica de Luz. Museo de la Energía, con la idea de recorrer la antigua central de la Minero Siderúrgica de Ponferrada en una atmósfera envolvente.

Las plazas son limitadas hasta completar aforo y para participar es imprescindible la reserva de cada una de ellas llamando al 987 400 800, a través del correo electrónico guias@ciuden.es o desde las respectivas páginas web de cada uno de estos espacios culturales.

Además, ese sábado La Fábrica de Luz. Museo de la Energía ofrecerá acceso gratuito en la visita libre a quienes deseen conocerla.

El Día Internacional de los Museos se celebra desde el año 1977 y pretende concienciar sobre la importancia de estos espacios como medio para el intercambio cultural, el enriquecimiento de las culturas, el desarrollo de la comprensión mutua, de la colaboración y de la paz entre los pueblos. El lemas de esta edición es «Museos por la educación y la investigación».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios