Presentación de la Feria de las Rebajas de Templarium. / Carmen RAmos

Templarium celebra la Feria de las Rebajas con descuentos de hasta el 80% en más de un centenar de tiendas

La Asociación de Comercio Urbano de Ponferrada obsequiará con cada compra una consumición mínima en los establecimientos de hostelería y restauración adheridos

Carmen Ramos
CARMEN RAMOS Ponferrada

Vuelve las Feria de las Rebajas. La Asociación de Comercio Urbano Templarium celebra del 25 al 27 de agosto, en horario de mañana y tarde, una nueva edición de una de sus citas más multitudinarias que congrega a los amantes de los chollos en ropa, calzado y complementos de rebajas y de stock de pasadas temporadas con descuentos de hasta el 80%.

Más de un centenar de establecimientos participan en una feria que en esta ocasión se celebrará en cada una de las tiendas adheridas ante la imposibilidad de hacerlo en el Museo del Ferrocarril y Estación Arte -ocupados por la exposición del Centenario de la SD Ponferradina- como venía siendo habitual. Así, globos blancos servirán de reclamo para acercarse a encontrar alguna ganga entre la más variada oferta que presentarán los comercios de Templarium.

Además, las compras tendrán un aliciente especial dado que con cada una de ellas los clientes serán obsequiados con una consumición mínima gratis en los establecimientos de hostelería y restauración que forman parte de la asociación.

El presidente de Templarium, Felipe Álvarez, y la vicepresidenta, Mari Carmen Gancedo, en la presentación. / Carmen RAmos

«A ver si podemos hacer una buena liquidación», señaló en la presentación el presidente de Templarium, Felipe Álvarez, lo que les permitiría remontar «dos campañas complicadas», reconoció, por los efectos de la pandemia.

El colectivo pretende así, también, «mover un poco la ciudad», señaló Álvarez, que no dudó en animar a la ciudadanía a que se lance a la calle a disfrutar de la Feria de las Rebajas. «Esperamos que la ciudad se mueva y que la gente nos apoye», subrayó.

La inauguración de la feria tendrá lugar este jueves 24 de agosto, a las 10.30 horas, y contará con la participación de los concejales de Comercio, Lorena Valle, y Movilidad, José Antonio Cartón.

Cartel de la Feria de las Rebajas de Templarium. / Carmen RAmos

Enfado con el plan de ahorro energético

Por otro lado, el presidente de Templarium reiteró su descontento con el plan de ahorro energético aprobado por el Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO). «Esto es una dictocracia», señaló Felipe Álvarez, que se mostró «harto y cansado» por la «poca claridad» de unas medidas que «restringen al comercio local y crean inseguridad».

En este sentido, anunció que solicitarán una reunión con el consejero de Industria, Comercio y Turismo, Mariano Veganzones, para trasladarle su malestar ante un plan que vuelve a perjudicar a los autónomos y a las pequeñas empresas, unos sectores que no levantan cabeza. «Que nos ayuden, que ayuden al autónomo y también al ciudadano», concluyó.