Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Las negociaciones del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de H&M siguen adelante. Este lunes 23 de septiembre se celebró la segunda reunión de la comisión negociadora para analizar las causas de la medida que tiene la empresa sobre la mesa y que plantea el cierre, entre otras, de las tiendas de Ponferrada y León que dejará en la calle a 30 trabajadores.
Desde CCOO explican que en la presentación por parte de la compañí del informe técnico del impacto y las causas que lo determinan (organizativas y de producción), «no se ha expuesto nada nuevo de lo que ya éramos conocedores, ni tampoco hay variación en los motivos que se vienen argumentando desde 2019». La empresa expone que a pesar de las medidas internas implementadas para mejorar los resultados, el resultado no ha sido el esperado por motivos externos, explican.
Noticia relacionada
La parte social pide a la empresa «que reflexione sobre la ineficacia de las medidas adoptadas en el anterior ERE, que nos han abocado a la misma situación tres años después». Por otro lado, ha realizado una petición de información adicional de la cual esperan tener respuesta antes de la próxima reunión que tendrá luar el 2 de octubre.
«Sabemos que un ERE es un proceso vivo y que el recorrido es largo, ya estamos dando los pasos necesarios y somos conscientes del impacto que esto supone», señalan desde CCOO. Por ello desde la parte social insisten en «el firme compromiso de velar por los intereses y bienestar de las personas trabajadoras, así como minimizar el impacto y garantizar la mejor solución para todos/as», concluyen.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Detenido por obligar a sus jornaleros a trabajar 70 horas semanales en el campo
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.