Borrar
Imagen de 'Sangre Carbón', de Teatro El Mayal de la ULE. ULE
La Sala Río Selmo acoge dos representaciones de la Muestra de Teatro Universitario
Ponferrada

La Sala Río Selmo acoge dos representaciones de la Muestra de Teatro Universitario

'Sangre Carbón' y '(Des)de los escombros' se podrán ver en Ponferrada los días 2 y 3 de mayo

Elbierzonoticias

Ponferrada

Viernes, 26 de abril 2024, 09:49

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Sala Río Selmo acoge los próximos días 2 y 3 de mayo (20 horas) dos representaciones de la VIII Muestra de Teatro Universitario que organiza el Secretariado de Actividades Culturales de la Universidad de León. El jueves será el grupo de Teatro El Mayal, perteneciente a la ULE, el que presente 'Sangre Carbón', de Lola Fernández de Sevilla y el viernes participa el Grupo de Teatro de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) con '(Des)de los escombros', de María Prado. La entrada es libre hasta completar el aforo.

'Sangre carbón', montada por Teatro El Mayal-ULE con dramaturgia y dirección de Javier R. de la Varga, es el grito de una tierra esquilmada por los hombres. Marusina llora a su hermano Mario, muerto en la mina; Mara trata de convencerla de que ambas están vivas y deben olvidar. Como toda tragedia, esta es la historia de una transgresión: la que comete Mara, su protagonista, para salvar la vida de su hermana Marusina. Es un viaje al interior de la tierra y también al fondo de sí misma, únicamente por amor.

La función está interpretada por Alberto Ferrer, Alberto Vallejo, Borja Cerón, Carmen Vega, Claudia S. Calzado, Javier González, Leyre Cotarelo, Lucía Redondo, Lucía Abel, Natalia Fernández y Teresa González.

El Grupo de Teatro de la Universidad Pública de Navarra, por su parte, ofrece en '(Des)de los escombros' una obra donde se cruzan comedia y drama sobre juventud y precariedad; sobre la (im)posibilidad de pensar un futuro; sobre las ilusiones; sobre el cuento de la lechera. Fragmentos de historias, de cántaros rotos en distintos lugares y tiempos. Esperanzas y miedos ante una sociedad de contradicciones e incertidumbres: la niñez, la juventud, la madurez unidas entre el pasado, el presente… ¿Y el futuro?

La función está protagonizada por Adriana Echaide Escudero, Amaia Femia Comesañas, Carlos Goyache Sarasa, Eva Iráizoz Iráizoz, Marta Remírez Beorlegui, Elisabet Valls Lezáun y Natalia Zúñiga Ezcurra bajo la dirección de Óscar Orzaiz Resano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios