Borrar
Imagen de la pieza 'El mundo de mañana'. Elbierzonoticias
La compañía Existir presenta 'El mundo de mañana' en Ponferrada

La compañía Existir presenta 'El mundo de mañana' en Ponferrada

La representación, que aborda los problemas del mundo tecnológico, tendrá lugar en la sala Río Selmo el sábado 27 de abril

Elbierzonoticias

Ponferrada

Miércoles, 24 de abril 2024, 09:45

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Compañía Existir presenta el próximo sábado a las 19 horas en la Sala Río Selmo la pieza 'El mundo de mañana', un texto de Daniel Marcos y J. I. Idoiaga que plantea temas y problemáticas actuales que planean sobre el futuro, en el marco del curso sobre 'Los derechos humanos en el teatro y en el cine' que organiza la UNED de Ponferrada y en el que participa como ponente el autor y director.

La representación aborda problemas como el mundo tecnológico, el cambio climático, y otros que siempre han sido tomados en consideración por el teatro: las pasiones del ser humano desde el amor, el odio, la venganza, la ambición y las pugnas del poder. La música que presenta esta obra es original y tiene un papel muy relevante. Además se integran artes escénicas como la danza y el canto.

«La compañía Existir propugna y propicia el suelo originario del teatro de todos los tiempos: la existencia, la humanidad, su presente y su futuro. El género poético y artístico por antonomasia, el teatro, pretende ofrecer el hoy y el mañana como lugar de referencia crítico y esperanzador», explican desde el grupo.

El teatro de Existir opta por la «expresividad», una expresividad plástica y simbólica. «Se aboga por crear espacios creativos y de investigación desde la concepción de las artes vivas que incluyen música, danza, artes plásticas, escenografía, vestuario, iluminación, sonido». Existir es una compañía de teatro que nace con la intención de crear, desde el ámbito literario, artístico y expresivo, espacios de transmisión, comunicación y referencia de sentido, de valores y de pensamiento.

La compañía se creó en 2016. La pieza está interpretada por Dani Marcos, Ana Marcos, Luis Lizamer, Lukas López, Grecia S. Matute, Inés López, Ana Belén Rodríguez, Laura Armesto, Noemí Rodríguez y Lucas Salcedo bajo la dirección de Daniel Marcos.

En el curso sobre derechos humanos en el teatro y en el cine, el viernes, 26 de abril, intervienen en la UNED integrantes del grupo, como Ana María Marcos del Cano, Catedrática de Filosofía del Derecho o José Daniel Marcos del Cano, profesor titular de Ingeniería. El responsable del Bergidum, Miguel A. Varela ofrecerá una conferencia sobre «El teatro en el Bierzo: la cultura local».

Las localidades (10 euros) están a la venta por los canales habituales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios