

Secciones
Servicios
Destacamos
Los operarios de Aceros Roldán, en Santo Tomás de las Ollas, vuelven este jueves al trabajo con normalidad después del Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) activado el pasado 10 de octubre. Su finalización estaba prevista para el 30 del mismo mes pero una cartera de pedidos más baja de lo normal hizo que se prolongara hasta el 15 de noviembre.
El ERTE afectó a un tercio de la plantilla, compuesta por 407 personas, que ya han vuelto a sus puestos de trabajo. De hecho, algunos ya se incorporaron el martes y el miércoles, «principalmente para poner las instalaciones a funcionar, calentar los hornos y cargarlos para que este jueves en el turno de mañana se comience a funcionar todo con normalidad», explicó Juan José Núñez, presidente del comité de empresa.
Una normalidad que, desde la dirección de la compañía acerera, han trasladado al comité que espera que la situación se estabilice por lo menos hasta la segunda quincena de diciembre, cuando tendrán dos semanas de vacaciones.
Aún así, «en función de los pedidos y de la situación que se dé durante las próximas semanas», la empresa podría volver a plantear en cualquier momento otro ERTE, avisando en 48 horas. Y es que, cabe recordar que está aprobado hasta marzo de 2024.
El comité confía en que no sea así y que puedan seguir trabajando con normalidad hasta mediados del próximo mes. «Luego a ver cómo se normaliza la situación a partir de 2024, que viendo como está todo alrededor con el ERE de Brigestone, el ERTE de Renault, pues no sabemos cómo estará el 2024, igual tenemos que seguir así, pero esperemos que mejore», argumentó.
En ese sentido, Núñez aseguró que les vale con mantener el empleo y no perder puestos de trabajo en Roldán, que es lo que se pretende con el ERTE, y afirmó que en ningún momento se ha planteado por parte de la dirección una reducción de plantilla «ni nada por el estilo».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.