Recogida de basuras en Ponferrada. / César sánchez

CGT revalida la mayoría en el comité de FCC en Ponferrada y advierte que seguirá «en lucha» contra las subcontratas en el servicio de recogida de basuras y limpieza

La organización denuncia el riesgo de «precarizacion» de la plantilla de trabajadores subcontratados frente a los operarios contratados directamente por la compañía

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

CGT ha revalidado su posición como primera fuerza en el comité de empresa de FCC, adjudicataria de los contratos de recogida de residuos sólidos y limpieza viaria en Ponferrada.

En las elecciones sindicales realizadas este jueves la organización «ha vuelto a conseguir un magnífico resultado», destacan desde el sindicato, obteniendo así la mayoría del propio comité con tres delegados de los cinco en liza.

«Este hecho, no es más que el fruto del trabajo realizado en los últimos años, en el que además nuestras compañeras y compañeros han depositado de nuevo la confianza en nosotros», subrayan.

En CGT están convencidos de que el resultado obtenido en las urnas en las últimas elecciones sindicales «nos va a permitir seguir luchando por los derechos de la plantilla, que recientemente hemos reivindicado», como la negativa a la utilización de subcontratas por parte de la empresa, para cubrir puestos directos, «ya que con esta medida, la plantilla proveniente de las subcontratas se verían precarizados respecto a los trabajadores contratados directamente por FCC», subrayan.

«Defendemos que con unas mejores condiciones de trabajo, se puede ofrecer un servicio de calidad para el municipio de Ponferrada», concluyen.