Borrar
Imagen de las filtraciones de agua en la cubierta sobre las gradas de las piscinas del Toralín de Ponferrada. E. Jiménez
Recogen 4.000 firmas para exigir la reapertura de las piscinas climatizadas del Toralín

Ponferrada

Recogen 4.000 firmas para exigir la reapertura de las piscinas climatizadas del Toralín

Los usuarios exigen al Ayuntamiento la «realización inmediata» de las obras de las instalaciones del Toralín, cerrada desde hace un año, y su «pronta reapertura»

Elbierzonoticias

Ponferrada

Lunes, 24 de junio 2024, 11:22

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Los usuarios de las piscinas climatizadas de Ponferrada han recogido cerca de 4.000 firmas para exigir al Ayuntamiento la «realización inmediata» de las obras de las instalaciones del Toralín y su «pronta reapertura».

Los afectados lamentan que a pesar de que llevan ya un año cerradas para acometer las labores de reparación «y a día de hoy no se han iniciado ni hay fecha prevista» para acometer los trabajos. Una situación que, según denuncian, está provocando problemas de exceso de aforo en las piscinas climatizadas del pabellón Ángel Pestaña «por lo cual su uso es demasiado limitado».

En este sentido, ponen de manifiesto como desde las 16:00 a las 18:00 horas solo se puede hacer uso de una de las ocho calles que tiene dicha piscina y de 18:00 a 20:00 horas su utilización es exclusiva para los alumnos y alumnas de los clubes de natación.

Asimismo, recuerdan que las piscinas del Toralín venía siendo utilizada por asociaciones como Asprona y Parkinson, colegios y clubes, así como para la realización de cursillos de natación, matronatación y acuaerobic, entre otros. «Ponferrada necesita que ambas instalaciones estén abiertas y funcionen al 100 por cien», remarcan.

El Ayuntamiento de Ponferrada decidió no abrir las puertas de las instalaciones en esta última temporada debido a los graves daños estructurales que presentaba, según el informe técnico realizado. El alcalde, Marco Morala, cifró las obras a acometer en 2,5 millones de euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios