Borrar
Piscina climatizada del Toralín.
Ponferrada no abrirá esta temporada las piscinas climatizadas del Toralín por daños estructurales

Ponferrada no abrirá esta temporada las piscinas climatizadas del Toralín por daños estructurales

Se acometerán obras de urgencia con un presupuesto de 540.000 euros

Elbierzonoticias

Ponferrada

Martes, 5 de septiembre 2023, 13:22

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Las piscinas climatizadas del Toralín, en Ponferrada, no abrirán sus puertas esta temporada debido a los graves daños estructurales que presenta, según el informe técnico que recibió esta semana el Ayuntamiento.

El concejal de Urbanismo, Roberto Mendo, desveló hoy esta situación y explicó que se acometerán obras de urgencia, valoradas en 540.000 euros. Se confirma así el mal estado de esta instalación, que Mendo y la concejala de Deportes, Eva González, ya avanzaron en el mes de julio.

La estructura de hormigón de las piscinas está dañada, debido a las filtraciones de los vasos. El deterioro afecta a vigas y pilares y a toda la instalación, en general, con riesgo de «colapso». La idea es acometer las obras con carácter urgente, para lo que será necesario realizar una modificación presupuestaria, que se llevará a pleno este mes. Las obras podrían iniciarse a finales de año, si no hay contratiempos.

La inversión será de 540.000 euros. Se renovará el forjado del suelo de la planta baja, se repararán las vigas y los vasos de las dos piscinas y se procederá a su impermeabilización. A esto habrá que sumar otras intervenciones que aún no están cuantificadas, ya que hay que estudiar de donde vienen otras filtraciones de agua y cambiar los equipos de deshumidificación.

Mendo culpó, una vez más, al anterior equipo de gobierno de esta situación, por el abandono al que sometieron a estas instalaciones. Se pregunta si el PSOE conocía el grado de deterioro de estas piscinas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios